Créditos Imagen: Marwin González Foto: Houston Chronicle
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Astros se recuperaron de un déficit de cinco carreras gracias a dos jonrones de Marwin González, incluido un grand slam en el octavo inning, para superara a los Rangers de Texas, 8-7, el martes por la noche en el Minute Maid Park.
González le conectó un elevado al relevista Keone Kela, ceñido al poste que delimita la zona de foul del jardín derecho, para apuntarse el primer cuadrangular de su carrera con las bases llenas y colocar la pizarra 7-5, una ventaja que no llegaron a perder los siderales.
“Estaba buscando un buen pitcheo para hacerle swing”, dijo el utlity, después del partido a The Associated Press. “En el pitcheo anterior había estado un poco ansioso. Así que solo estaba tratando de ser paciente y conseguir un buen pitcheo”.
González y el árbitro principal, Pat Hobergstood, se quedaron cerca del plato, observando la trayectoria de la pelota. Una vez que la conexión salió en fair, el criollo arrojó su bate hacia el dugout y comenzó a trotar hacia la primera base.
“En principio, estaba ligando que se quedara en zona buena”, señaló González. "Pensé que sería foul. Fue un momento increíble regresar en un partido como este. Lo hemos estado haciendo todo el año, así que espero que continúe de esa manera”.
Más adelante en la entrada, George Springer conectó un hit impulsor y los siderales elevaron a 12 sus victorias viniendo de atrás, incluidos tres desafíos en los que han estado abajo 5-0, cifra tope en las Grandes Ligas.
José Altuve sacudió un vuelacercas de dos carreras en el cuarto, y González la sacó, sin corredores en las almohadillas, en el quinto.
González ahora suma siete cuadrangulares en la temporada y cuatro en sus últimos cuatro juegos.
“Tiene poder”, destacó el manager A. J. Hinch sobre el héroe de la noche. “Cuando le pega a un buen picheo, siempre exhibe su poder”.
Fue el segundo partido de dos jonrones en la carrera de González. El otro lo consiguió el 26 de julio del año pasado contra los Yanquis de Nueva York.
Marwin González decidió con su grand slam (Video)
De acuerdo con Elias Sports Bureau, el criollo es apenas el segundo miembro de los Astros que consigue dos bambinazos en un partido, entre ellos un grand slam para ganar en la octava entrada o más tarde. El otro fue el jardinero Kevin Bass, cuya estacazo de vuelta completa con las bases congestionadas salió de su bate en el cierre del noveno capítulo para derrotar a los Cachorros de Chicago, 8-4, en el Astrodome el 20 de agosto de 1989.