Créditos Imagen: Marwin González Foto: Houston Chronicle
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Marwin González es considerado el principal candidato para ser el primera base de los Astros de Houston el Día Inaugural en lugar de Yulieski Gurriel, de acuerdo con un reporte de Jake Kaplan para The Athletic.
Los texanos ya estaban preparados para jugar los primeros cinco encuentros de la temporada sin Gurriel, debido a la suspensión que le impuso MLB, pendiente desde octubre pasado, por un “gesto racialmente insensible” hacia el lanzador Yu Darvish (Dodgers), pero ahora el cubano estará fuera hasta mediados de abril, tras ser operado el miércoles para remover el hueso ganchoso de la mano izquierda.
González, que salvo el jardín central, la receptoría y el montículo, cubrió todas las posiciones en 2017, suma 167 desafíos en el primer saco, 31 de ellos el año pasado.
Houston no tiene profundidad en esa almohadilla y solo cuenta como alternativas con Tyler White, A. J. Reed y J. D. Davis, quienes luchan en la primavera por un lugar disponible en la banca.
En principio, González proyectaba la mayor parte de su tiempo de juego en el left field, pero allí también verán acción Derek Fisher o Jake Marisnick, al menos mientras el venezolano cubra la ausencia de Gurriel.