Créditos Imagen: Martín Prado Foto: NBC Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Martín Prado regresó de la lista de incapacitados por 10 días el lunes por la noche, tras recuperarse de un tirón en la corva derecha que sufrió el 15 de marzo, mientras jugaba para Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Pero en su primer partido de la temporada, el antesalista tuvo que salir en el cierre del séptimo inning debido a un calambre en la pantorrilla.
Después del encuentro, contra los Marineros en el Safeco Field, el manager Don Mattingly dijo que sacó al maracayero solo por precaución.
“Fue una de esas cosas por las que no íbamos a correr riesgos”, dijo Mattingly a MLB.com. “Así que queríamos detener eso antes que ocurriera cualquier otra cosa”.
Prado ligó un sencillo en tres turnos en su debut en 2017, luego de participar en cuatro desafíos de rehabilitación con el Júpiter, filial Clase A+ de Miami.
Antes del enfrentamiento contra Seattle, Prado señaló que no tenía restricciones en cuanto a la corva y que su única preocupación se centrada en jugar.
“Estoy bien”, puntualizó Prado, que en 2016 dejó una línea ofensiva de 305/.359/.417, con 8 jonrones y 75 remolcadas. “Probé (la pierna) a la defensiva y corriendo, así que este momento debo dejar de pensar en eso y solo ir allá afuera (al terreno). Una de las cosas de las que tengo que estar atento es asegurarme de estirarme. Estoy suelto, listo para jugar”.
Luego del pequeño incidente que sufrió, se espera que Prado regrese este martes por la noche a la alineación de los peces.