Créditos Imagen: Martín Pérez | Foto: @TeamBeisbolVe
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Miami.- Martín Pérez será el abridor de Venezuela contra Estados Unidos, en el encuentro de cuartos de final, que se llevará a cabo en el loanDepot park de Miami, el sábado por la noche. La información la dio a conocer Carlos Guillén Altuve, quien forma parte del departamento de prensa de la selección.
Pérez estaba disponible, al igual que Pablo López e incluso Luis García, que deslumbró con un hermético relevo contra República Dominicana, en el primer desafío del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol (CMB).
Pérez, de 31 años de edad, inició el juego contra los dominicanos y en 3.1 aceptó cuatro hits y una carrera limpia, mientras que negociaba dos boletos y se apuntaba cuatro ponches, para irse sin decisión en el triunfo de Venezuela 5-1, el pasado 11 de marzo.
“Tiene todas las herramientas para neutralizar a algunos bateadores, y es capaz de competir y lanzar durante tres o cuatro entradas para llegar a ese límite de 65 lanzamientos”, había comentado el mánager Omar López, antes del primero desafío del combinado nacional.
El jueves, luego de la primera práctica del escuadrón tricolor, tras liderar su llave con balance de 4-0, López señaló que no estaba listo para anunciar al iniciador contra EE.UU., porque antes debía reunirse con sus coaches y analizar la data disponible, además de los informes que presentarán los scouts de avanzada, que siguieron al Grupo C en Arizona, donde el último campeón del torneo se clasificó segundo, detrás de México.
Es obvio que el estratega despejó todas las incógnitas –si alguna vez las hubo- para inclinarse por el zurdo de los Rangers de Texas, que viene de su mejor campaña en las Grandes Ligas y de asistir a su primer Juego de Estrellas.
El conjunto estadounidense cuenta con una alineación de All-Stars, que incluye a Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Pete Alonso y Mookie Betts, entre otros.
“He estado lanzando durante muchos años. Por supuesto, es un desafío para cualquier equipo (enfrentarse a Dominicana). Personalmente hablando, lo primero es que no estoy bajo presión. He tratado de controlar mis emociones, mis sentimientos, y esto va a ser muy útil”, señaló Pérez, después de su primera presentación en el CMB.
Pérez hizo un total de 57 envíos, 38 de ellos en strike, durante su presentación. Ahora, de acuerdo con las normas del evento, su número de lanzamientos se elevará a 80.
“Mañana (sábado) será un juego muy importante para nosotros. Pienso que, si seguimos haciendo las cosas de la primera ronda, iremos con el mismo enfoque y la misma energía”, le dijo Pérez a prensa del Team Venezuela. “Tenemos que tener el mismo plan de todos los pitches, que es atacar a los bateadores, tratar de no darle mucho crédito. Ya no hay mañana, hay que venir con todo y dar lo mejor de nosotros. Hemos recibido las victorias con mucha humildad, sabemos que aquí no hay equipos malos”.
El experimentado tirador admitió que se equivocó en un pitcheo en su anterior salida –cuando Juan Soto le conectó doble impulsor en el primer inning.
“Pero tuve la oportunidad de parar el juego y esa fue una de las claves. Volveré a atacar a los bateadores, a localizar mis pitcheos donde los quiera tirar, a confiar en mi repertorio, a estar en la misma página con Salvador (Pérez), pues ya tenemos un buen plan”, agregó Pérez.
El piloto López no reveló cuál será el plan, una vez que Pérez deje el montículo.
Entretanto, Mark De Rosa dirigente de EE.UU., infirmó que Lance Lynn será el encargado de tomar la bola contra Venezuela.
El derecho, de 35 años de edad, que forma parte de la rotación de los Medias Blancas de Chicago, completó cinco entradas en la victoria por KO contra Canadá 12-1. En su aparición diseminó dos incogibles y una rayita limpia, en tanto que otorgaba una base por bolas y abanicaba a seis.