Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Martín Pérez lanzó seis innings en blanco para señalar el camino del triunfo de los Rangers de Texas por paliza, 14-1, contra los Marineros de Seattle y Félix Hernández, en el Globe Life Park de Arlington.
Fue el duelo 82 entre venezolanos en la historia de las Grandes Ligas y Pérez mejoró su récord en ese tipo de compromisos a 6-0, incluidos tres victorias contra el Rey Félix, que dejó su marca en 5-5 frente a compatriotas.
Pérez (9-10, 4.30 EFE) se apoyó en una tórrida ofensiva de sus compañeros que dispararon 14 imparables, entre ellos dos jonrones de Rougned Odor y un grand slam de Carlos Gómez, que tuvo como víctima a Hernández.
Odor empató su registro personal en un partido con cinco remolcadas, mientras que Adrián Beltré y Ryan Rua también se llevaron la cerca. Texas (80-54) ahora tiene 26 juegos sobre la marca de .500 y ganó por quinta vez seguida.
Los Rangers igualaron a sus versiones de 1999 y 2012, años en los que había llegado más rápido a los 80 triunfos.
Pérez apenas obtuvo su segundo lauro en dos meses y terminó su actuación sin que le pisaran el plato por segunda vez en la temporada y primera desde el 24 de mayo.
Odor elevó a 27 sus jonrones, 26 de ellos como segunda base y se colocó a uno del récord para camareros criollos, que implantó Edgardo Alfonzo en 1999 con los Mets de Nueva York.
Hernández (9-5, 3.48 EFE) encajó seis anotaciones en cuatro entradas para cargar con la derrota, luego de un balance de 4-0 y un promedio de 2.45 carreras limpias en sus anterior cinco aperturas de agosto.