Mario Sánchez escogió ir a Taiwán para sumar experiencia

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Mario Sánchez | Foto: Henry Delgado

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Mario Sánchez firmó un contrato con Uni-Lions de la Liga de Beisbol Profesional de Taiwán (CPBL), porque quería conocer cómo se trabaja en los circuitos asiáticos, tal y como dijo hace algunos días, antes de viajar al Oriente del planeta.

“Cualquier experiencia es bienvenida. Espero aprender un poco más sobre el beisbol y luego traer ese conocimiento acá a Venezuela”, explicó Sánchez en el Hotel Pestana de la capital de la República, pocas horas previo a dejar la concentración de Leones del Caracas, club que le tomó en el Draft de Adiciones para la Gran Final. El tirador pertenece a Águilas del Zulia.

El pacto con Uni-Lions se dio tras su gran actuación que le hizo acreedor del premio José “Carrao” Bracho por su gran desempeño. Lo logró al dejar una marca de 2-3 con una efectividad de 2.38 en 11 aperturas con los aguiluchos. Lanzó 56.2 entradas y admitió 15 carreras limpias. Su WHIP fue de 0.90 en un certamen en el que totalizó siete bases por bolas y propinó 38 ponches.

Con semejante desempeño fue escogido para reforzar a Cardenales de Lara en el Round Robin y luego por Leones en la Gran Final de LVBP, algo que despertó el interés de varias organizaciones del exterior y le dio el chance de escuchar múltiples ofertas.

“Tuve ofertas de México, Taiwán y Estados Unidos. Varios equipos estaban interesados en quedarse con mis servicios profesionales, pero al final decidí aceptar la propuesta que era mejor para mí, pues quería un nuevo reto en mi carrera”, explicó el derecho zuliano que tuvo rendimientos disímiles en el presente playoff, porque sobresalió con Cardenales en la semifinal y no pudo hacer lo mismo con Leones en la etapa cumbre de la LVBP.

Con Lara exhibió una foja de 2-1 y un porcentaje de rayitas pulcras de 1.21 en cuatro comienzos, mientras que con Caracas registró una de 0-1 con una efectividad de 14.73 en dos salidas.

A pesar de la marcada diferencia de los números en postemporada, Uni-Lions no perdió el interés de contactarlo y le garantizó un convenio por una campaña, cuyos términos económicos no fueron revelados. Decidió aceptar la propuesta del conjunto taiwanés después de que Caracas superó 4-2 a Tiburones de La Guaira para obtener el título de la temporada 2022-2023 de la LVBP para apoderarse del ticket a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Sánchez, nacido el 31 de enero de 1994, tenía la intención de acompañar a Leones en el Derbi de Febrero, pero una lesión truncó sus sueños.

“La directiva de Leones tomó la decisión (de no incluirlo en el roster de la Serie del Caribe), porque presenté un problema en la mano y eso coincidió con el inminente viaje a Taiwán. Debo incorporarme muy pronto a mi club y eso complicó las cosas. Sé que Caracas contaba conmigo para asistir al clásico, pero al final no se dio y debo salir adelante”, declaró el zuliano que piensa aprovechar la oportunidad de efectuar pitcheos en el exterior para convertirse en un mejor monticulista.

“No hay otro latino, que yo conozca y vaya a jugar conmigo en Taiwán. He hablado con varios peloteros y me dicen que la temporada allá es un poco larga y debo estar bien preparado para jugar. Tengo que reportarme a la embajada para tramitar la visa de trabajo y después me incorporaré al club. Espero tener un buen año en Asia para evolucionar como lanzador y seguir siendo exitoso”, concluyó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS