Créditos Imagen: Foto: Mauricio Centeno/ AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Mario Lisson se reportó saludable a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes, muy cerca de la forma física ideal para iniciar la temporada el próximo 7 de octubre.
El infielder jugó sin inconvenientes durante el verano boreal en las granjas de los Nacionales de Washington, luego de superar molestias en ambas rodillas, que le impidieron rendir al nivel esperado en la campaña 2014-2015.
“Este año llegué saludable”, destacó el caraqueño en una entrevista concedida a Magallanes TV, el jueves. “Las rodillas se encuentran bastante bien. Me hice un chequeo antes de reportarme y todo está perfecto. Cero molestias”.
Lisson fue clave en el título de Magallanes en la campaña 2013-2014, tras sacudir 28 jonrones y remolcar 74 carreras, incluyendo todas las instancias del torneo. Pero en la zafra anterior, limitado por tendinitis en ambas rodillas, solo apareció en 32 encuentros en la ronda regular en los que dejó promedio de .232, con cuatro cuadrangulares y 13 remolcadas. Sus peores números con el uniforme de los filibusteros desde que llegó en un cambio con las Águilas del Zulia, en la 2011-2012.
“Si me mantengo de saludable, las cosas pueden volver a la normalidad”, aseguró el bateador derecho, que en los últimos cuatro años ha disparado 36 vuelacercas, la tercera cifra más alta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante ese período, de acuerdo con PuraPelota.com.
El bateador derecho, de 31 años de edad, viene de aparecer en 88 encuentros, repartidos entre los equipos Harrisburg (AA) y Syracuse (AAA), pero solo apareció 299 veces en el plato.
“Me fue regular. No agarré muchos turnos como pensaba, pero los números estuvieron ahí (.269, 6 HR, 37 CI). Lo importante es que estuve sano todo el año”, reiteró.
Lisson se desempeñó en la primera, tercera y el jardín derecho en ligas menores, las posiciones que generalmente ha estado ocupando con los Navegantes en las últimas temporadas, pero esta vez todo apunta a que será el inicialista regular, una posición que fue cubierta durante buena parte de la eliminatoria anterior por Ramón Hernández, que al finalizar la postemporada se retiró.
“Por lo que he escuchado estaré en primera, pero todo dependerá de las necesidades del equipo”, puntualizó Súper Mario, que confía en que aparecerá en la alineación del Día Inaugural.
“Estoy a un 70% de mis condiciones físicas. Debo ir aumentado la intensidad y la carga de trabajo en los próximos días para estar listo. Solo tengo que seguir mis rutinas. Tengo que llegar temprano al estadio y hacer ejercicios para fortalecer las piernas y así tratar de estar fuera del training room”.