Créditos Imagen: Manuel Piña Foto: USA TODAY Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Manuel Piña se perderá lo que resta de la ronda regular, tras romperse el menisco de la rodilla derecha, lo que le enviará al quirófano en los próximos días, de acuerdo con un reporte de Adam McCalvy para MLB.com.
El receptor de los Cerveceros de Milwaukee se lastimó el jueves, durante el segundo juego de una doble cartelera contra los Rojos de Cincinnati.
Piña salió del terreno por sus propios medios, pero abandonó el estadio en muletas. Más tarde una resonancia magnética reveló el daño en la rodilla.
El proceso de recuperación de ese tipo de cirugía suele extenderse por unas cuatro semanas.
“Espero que el equipo llegue a la postemporada para poder regresar a jugar (en octubre)”, dijo un esperanzado Piña. En este instante, Milwaukee lucha por un puesto en los playoffs.
Mientras Piña esté fuera de acción, Omar Narváez asumirá la mayor parte del tiempo de juego detrás del plato, con el recién promovido a las Grandes Ligas Jacob Nottingham como su respaldo.
“Es una pérdida importante”, dijo el manager de los Cerveceros Craig Counsell sobre la ausencia de Piña. “Para mí, Manny siempre ha sido una sólida pieza. Es consistente en lo que hace, y siempre sabes lo que va a aportar. Le invierte mucho tiempo al estudio de los lanzadores y creo que eso causa un efecto en mucha gente. Lo vamos a extrañar”.