Créditos Imagen: Manny Corpas Fotos: AVS PHOTO REPORT
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- Mariano Rivera, Bruce Chen y Ramiro Mendoza quizás son los nombres más altisonantes nacidos en Panamá que han jugado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, son recordados más bien gracias a su paso por las Grandes Ligas, que por sus actuaciones efímeras en la pelota local.
Son pocos los oriundos del país canaleño que han jugado al menos cinco zafras en Venezuela, incluso sólo cinco lo han logrado y apenas dos han superado esa referencial cifra. Uno de ellos es Manny Corpas, quien a sus 38 años de edad disputará su séptima campaña en la LVBP y quinta con los Bravos de Margarita.
“Me siento muy contento porque siempre me han dado la oportunidad de venir”, expresó el lanzador derecho que, al momento de hacer su primer pitcheo en la actual contienda, estará igualando a Juan Berenguer como los panameños con más temporadas en el circuito criollo.
“Estoy agradecido con el señor Yves Hernández (gerente general de Margarita), quien fue el que me dio la oportunidad de venir con los Leones del Caracas en el año 2005”, reconoció Corpas. “Fueron dos años con los Leones y ahora voy por mi quinto año con la camisa de los Bravos”.
No conforme con igualar a Berenguer, el nacido en Ciudad de Panamá también estará ingresando en la historia de los neoespartanos cuando realice su primera aparición en la 2020-2021, debido a que empatará a Eric Berger como los importados con más campañas con los insulares. Corpas por lejos, es el pitcher con más juegos lanzados con Bravos al sumar 65 –le sigue Berger con 48-.
“Le agradezco a la Virgen del Valle, porque a pesar de que no soy de aquí estoy muy agradecido con ella porque ha hecho que venga a jugar más años con Bravos”, dijo el derecho, que es el segundo relevista de Panamá con más juegos lanzados (95) e innings acumulados (100.0) en la liga, detrás de los 117 encuentros y 134.1 entradas de Santos Hernández. “Creo que soy uno de los panameños que más ha jugado en esta liga y eso es muy grande para mí”.
Manny Corpas debutó en la LVBP con Leones del Caracas en la temporada 2005-2006
Corpas buscará no sólo ayudar a los margariteños desde la lomita, también tratará de aportar desde su experiencia a los más jóvenes en el clubhouse de los dirigidos por Henry Blanco.
“Vengo a tratar de hacer mi trabajo en cualquier puesto. Si ya tienen a un cerrador o preparador y están haciendo el trabajo, hay que darles chance a esos muchachos”, sentenció el diestro, que en la zafra anterior dejó efectividad de 1.93 con un salvamento en nueve presentaciones.