Créditos Imagen: Cade Gotta Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- La inspiración con la que Félix Doubront lanzó la semana pasada, en Maracaibo, se extendió a los cinco primeros innings de este lunes en Caracas. Durante espacio estuvo inmaculado, sin sobresaltos por la ofensiva de Leones. Se marchó del juego con una sola carrera en contra y con un colchón de apoyo considerable.
Los melenudos no se entregaron a pesar de haber sufrido la exhibición del zurdo, condecorado como el mejor jugador de la liga en la penúltima semana. Atacaron y se acercaron. Después del octavo inning, acecharon al empate con cada bateador que se paró en la caja. Sin embargo, fue insuficiente. Doubront y Navegantes del Magallanes se alzaron con el triunfo en el Universitario, 6-5.
Esta es la victoria que le había sido eliminada a la galera, pues es la reedición del compromiso del 1° de diciembre, el cual ganaron los filibusteros 6-3, pero fue protestado por los melenudos por proceso indebido al inscribir en el roster a Adonis García. La Junta Directiva de la LVBP le dio la razón al Caracas.
Antes de que Doubront se subiera a la lomita y sobre las aspiraciones de los capitalinos, la Nave se adelantó en el primer inning con anotada de Cade Gotta, primer bateador que se embasó en el choque y que lo hizo gracias a un error en tiro del antesalista Juan Silverio. La anotación fue remolcada por imparable de Josmil Pinto.
Francisco Carrillo, el león que se había transformado en torpedo destructor de navíos, fue descifrado por los visitantes. Después de la primera anotación, aceptó tres más en el segundo capítulo por triple de Gotta y sencillo de Raúl Navarro. Magallanes cerró su producción en el quinto episodio: fueron dos las rayitas, una producida por imparable de Ronny Cedeño y otra por un robo retardado del plato de Wuilmer Becerra.
Doubront no sacó un out en el sexto pasaje, pero ya el trabajo estaba hecho.
“Me funcionó mucho la recta cortada en ambas esquinas”, dijo el siniestro. “Nunca había trabajado con Arturo Nieto (receptor), pero me dejó llevar por él. Ya habíamos hablado lo que íbamos a hacer en el juego”.
Yohan Pino, expulsado en los albores del encuentro del domingo, contra Tigres de Aragua, fue el relevista que llegó por Doubront. Recordó viejos tiempos como bombero.
“Buddy Bailey me usaba desde el bullpen”, dijo el derecho que sufrió tres carreras limpias en 2.1 innings. “Creo que fue una victoria bastante importante para nosotros.
Y, sí… Fue un laurel importantísimo para Magallanes, aunque angustiante. Leones hizo la primera anotación en el sexto, con doble de José Gregorio García, y después se puso a tiro de piedra de la igualdad con cuatro carreras en el octavo capítulo, cortesía de sencillos de Leonardo Ferrini y Juan Carlos Torres, y triple de Isaías Tejeda.
“La energía y el ánimo del equipo está en eso: buscar la clasificación”, apuntó Doubront. Está muy cerca de lograr el objetivo. Magallanes está en el quinto puesto de forma solitaria, dos juegos por encima de la séptima casilla perteneciente de Tigres de Aragua. El equipo puede lograr el pase a los playoffs este viernes, en el duelo contra los bengalíes. Leones está en el sexto lugar.
Manny Acosta logró su séptimo rescate de la temporada al dominar a los dos bateadores que enfrentó.
DESDE EL TERRENO
De acuerdo con el departamento de prensa de Leones del Caracas, el cerrador Miguel Socolovich no estará en la gira por Margarita debido a molestias musculares. De todas maneras, el pitcher debía viajar para atender asuntos personales.
EN CIFRAS
La asistencia fue de 5.338… El juego tuvo duración de 3 horas y 37 minutos.