Créditos Imagen: Mario Lissón Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Valencia.- Ni la lluvia que detuvo por casi dos horas este encuentro, ni la racha positiva de dos victorias que había hilvanado Caribes de Anzoátegui, impidió que Navegantes del Magallanes se llevara el triunfo por ventaja de 7-3, en el Estadio José Bernardo Pérez y de esa forma mantener el empate el primer lugar de la clasificación con Leones del Caracas.
Los filibusteros extendieron a tres su cadena de lauros y mejoraron a 18-7 su récord en casa, el mejor del torneo.
Caribes picó adelante en el marcador en la tercera entrada, gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Balbino Fuenmayor. Magallanes recortó la ventaja al inning siguiente con cuadrangular solitario de Mario Lissón, el número 51 de su carrera con el Magallanes, la segunda cantidad más elevada en la historia del club, solo superada por los 56 que conectó Richard Hidalgo.
En la baja del quinto, los eléctricos castigaron con todo al pitcheo aborigen, cortesía de hits impulsores de Rayder Ascanio y Luis Rengifo, que colocaron las acciones 4-2.
Luego de la larga espera por la lluvia que cayó en el parque valenciano, el partido se reanudó, pero aguacero de batazos oportunos del Magallanes no amainó. Luis Torrens impulsó la quinta con imparable a la derecha, luego Juan Apodaca trajo la sexta con rodado al cuadro y, acto seguido, vendría la sexta y definitiva de los turcos en las piernas de Jesús Valdez, quien aprovechó una pifia del relevista Yefri Hernández.
Caribes fabricó su tercera y última rayita en la octavo entrada, tras un imparable de César Valera. Frankie de La Cruz se anotó el triunfo, el quinto de la zafra, mientras que Jared Lansford cargó con el revés.
DESDE EL TERRENO
Magallanes cuenta con cuatro nuevos miembros en su Salón de la Fama, Clase 2017. Ellos son: Richard Hidalgo, Melvin Mora, Ramón García y Santiago Sánchez González. Hidalgo disputó 16 temporadas con el equipo y fue parte fundamental al igual que Mora en los títulos logrados en la década de los 90 e inicios de los 2000. Desde la 1991-1992 hasta la 2011-2012, el mirandino acumuló 461 encuentros con el uniforme turco, dejó average vitalicio de .278, con 411 hits en 1477 turnos, anotó 239 carreras, empujó 218 y pegó 56 jonrones (es líder histórico del equipo en este departamento). Mora jugó 15 temporadas con la nave entre 1991-2012 y es uno de los preferidos de la gran afición magallanera por su calidad como jugador y personalidad carismática. Participó en 384 juegos y tuvo promedio de por vida de .282 con 16 cuadrangulares y 127 carreras impulsadas. Por su parte, García fue uno de los mejores lanzadores en la historia de la divisa. Jugó 10 campañas con los turcos y su presencia fue vital en los títulos logrados en las zafras 1995-1996 y 1996-1997. Por último, Santiago Sánchez fue miembro de la junta administradora entre 1982 y 1989; durante su gestión, el equipo tuvo un proceso de renovación y se firmaron figuras como Carlos García, Clemente Álvarez, William Magallanes, José Villa, entre otros.
EN CIFRAS
El partido tuvo una duración de 5 horas y 59 minutos, pero sufrió un retraso por lluvia de 2 horas y 33 minutos… 5.944 aficionados pagaron entradas en el Estadio José Bernardo Pérez.