Créditos Imagen: Yordan Manduley Foto: Prensa Magallanes BBC
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Barquisimeto.- Los Navegantes del Magallanes regresaron del protocolo de salud, decididos a certificar su pase a la postemporada de la actual temporada. Por ello, sumaron su cuarto triunfo de manera seguida, al imponerse a Cardenales de Lara 7 por 2, en el primer juego de una doble cartelera disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Nuevamente con una ofensiva de más de 10 hits -conectaron 11 en total- se pudieron imponer ante los lanzamientos del iniciador crepuscular Néstor Molina, quien es el único lanzador activo con más de 400 innings (423.2) y una efectividad por debajo de 3.10 (3.08) en la LVBP, de acuerdo al motor de búsqueda de Pelota Binaria.
Los bates turcos hicieron caso omiso a los imponentes guarismos de Molina, pues iniciaron el encuentro atacando al derecho con par de carreras en el mismo primer inning. Triple y doble seguidos de Cade Gotta y Leonardo Reginatto, hicieron sonar la registradora por primera vez y, posteriormente, el brasileño pisó el plato tras un error en tiro del cátcher Yojhan Quevedo, luego de un intento de robo de la segunda base por parte de Reynaldo Rodríguez.
La respuesta larense no tardó en llegar, luego de que en el cierre de ese mismo primer capítulo emparejarían las acciones, también con par de rayitas. Con corredores en segunda y primera base, Osman Marval dio doble, que empujó a César Puello y Yonathan Mendoza.
Luego de un importante careo en los dos episodios siguientes entre Yohan Pino -abridor de la nave- y Molina, quienes apenas permitieron un hit entre ambos en ese período.
No obstante, lo que parecía convertirse en un duelo de pitcheo, se desvaneció en el cuarto tramo, con un rally de tres anotaciones para los navieros, que encaminaron su lauro número 20. Con bases llenas, Yordan Manduley y Engelb Vielma dieron sencillos seguidos que fletaron a Alberth Martínez y Carlos Pérez. La tercera rayita del inning llegó tras un rodado de Gotta, también con las almohadillas repletas de tripulantes, que le permitió a Wellington Dotel anotar.
Con el choque 5-2, los turcos pudieron sentenciar el cotejo y llegar a puerto seguro en el sexto tramo. Un inmejorable escenario se le presentó al encendido Reginatto, quien, con las bases nuevamente congestionadas de bucaneros, respondió con sencillo que llevó al home a Manduley y Vielma.
El relevo eléctrico se encargó de aniquilar cualquier intento de remontada larense, al permitir que solo dos bateadores se embasaran en los próximos dos episodios.
Con este triunfo, Magallanes se convirtió en el tercer equipo -después de Cardenales y Caribes- en arribar a 20 victorias en la contienda y así, afianzarse aún más en el segundo puesto de la División Occidental con 20-13. Por su parte, Lara tendrá que esperar un poco más para concretar su pase a la postemporada, ahora con registro de 22-13.
DESDE EL TERRENO
Yohan Pino fue el abridor de este primer choque ante Cardenales, a pesar de que estaba pautado en un principio Yohander Méndez. El zurdo ahora será el iniciador por la nave para el segundo duelo.
EN CIFRAS
Magallanes desde que regresó del protocolo de salud -últimos cinco juegos- posee promedio colectivo de .358, producto de 58 hits en 162 turnos, con 38 carreras anotadas, 15 dobles, cinco jonrones y cuatro triples… Leonardo Reginatto en sus últimos cinco desafíos acumula siete empujadas, con .556 de average y tres dobles… Entre los dos primeros bateadores de la nave (Cade Gotta y Reginatto), fletaron tres de las cinco carreras del equipo… En sus últimas tres aperturas, Yohan Pino acumula 14.0 entradas lanzadas, en las que ha permitido cuatro carreras limpias para una efectividad de 2.57 en dicho lapso. En sus tres salidas previas, Pino apenas acumuló nueve innings… Con esta victoria, los Navegantes se convirtieron en el tercer equipo en arribar a 20 triunfos en la actual zafra, después de Cardenales y Caribes.