Créditos Imagen: Engelb Vielma Foto: A. van Schermbeek
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Maracay.- Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui se fajaron para decidir qué equipo se llevaba el segundo choque de la doble tanda disputada en el Estadio José Pérez Colmenares. La Tribu, buscando completar la barrida y afianzarse aún más en la cima de la División Central y, la nave, intentando mantenerse a flote en la peleada División Occidental.
En un toma y dame, con acción hasta el último instante, los bucaneros sacaron la mejor parte al imponerse en ocho entradas -los doble juegos se disputan a siete innings- 7 por 4, y sumar así su décima victoria de la campaña.
Luego de siete episodios, con el choque igualado a tres anotaciones, los navieros salieron para el octavo tramo convencidos de llevarse el lauro. Por ende, con un rally de cuatro carreras se volvieron inalcanzables para los orientales. Reynaldo Rodríguez produjo dos con sencillo al encontrar las bases llenas, fletando a Engelb Vielma y Ezequiel Carrera; seguidamente, Yordan Manduley el propio Rodríguez se engomaron, tras un rodado de Alberth Martínez y un error en tiro del inicialista Leandro Cedeño.
Los navieros tuvieron que venir de atrás en este compromiso para llevarse la conquista. El despertar ofensivo bucanero llegó en el quinto acto, cuando perdiendo 2-0, Vielma dio un triple con Carlos Pérez en la antesala y Arturo Nieto en la inicial.
La otra rayita eléctrica llegó en la entrada siguiente, producto de un doble de Rodríguez y un roletazo de Martínez en el cuadro que, sacó la astucia del colombiano, anotando en la jugada.
Por su parte, los aborígenes parecían calcar el plan que ejecutaron en el primer desafío, al también irse arriba en la misma primera entrada con par de carreras. Willians Astudillo empujó a Luis Sardiñas desde la tercera gracias a un sencillo y, posteriormente César Valera hizo lo propio con Rafael Ortega.
En el sexto la Tribu dejaría en claro que no serían fácil de derrotar. Estando abajo 3 por 2, Andruw Monasterio -como bateador emergente por Everlouis Lozada- dio hit que fletó a Astudillo, que estaba anclado en la tercera base.
La última anotación indígena se produjo en el cierre del octavo, luego de que Rafael Ortega iniciara el inning en la intermedia y fuera empujada por Valera con un imparable al jardín derecho.
De esta manera, los filibusteros se mantienen jugando por encima de .500, colocando su registro en 10-8. Por su parte, Caribes queda con 12-6, aún comandando la División Central.
DESDE EL TERRENO
Elis Jiménez fue el abridor de Magallanes para este segundo choque. En un principio estaba pautado Henderson Álvarez, pero este inició el primer choque tras las molestias físicas de Félix Doubront… El californiano Marc Flores no estuvo disponible para este segundo juego debido a algunas molestias en su hombre derecho… Se espera que Yohander Méndez pueda hacer su primera apertura de la temporada, luego de no integrar la rotación naviera durante la semana anterior. El zurdo está pautado para abrir el juego del próximo jueves ante Cardenales… El zurdo Jorge Martínez sigue siendo evaluado por el cuerpo médico de Caribes por molestias en la espalda… Balbino Fuenmayor podría estar de regreso a la acción para finales de esta cuarta semana o inicios de la quinta, de acuerdo con el periodista Víctor Boccone. Fuenmayor sufrió una fisura en el antebrazo izquierdo a principios de la temporada.
EN CIFRAS
El relevista de la nave Anthony Vizcaya permitió su primera carrera de la temporada. Sumaba 9.1 entradas sin admitir anotaciones… Magallanes le quitó una racha de tres triunfos a Caribes… 3 horas y 7 minutos fue la duración de este segundo encuentro entre turcos y anzoatiguenses.