Magallanes provocó triple empate en el sexto lugar

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alberto Arnías | Prensa LVBP

 

Margarita.- Eduardo Rodríguez logró su primera victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y comandó a los Navegantes del Magallanes, que salieron airosos, 3 por 1, en el inicio de una serie tres encuentros contra Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta.

El triunfo filibustero se combinó con la barrida de Leones en una doble tanda contra Tigres, para que produjera un triple empate en el sexto lugar de la tabla de clasificación. Ahora, Magallanes, Aragua y Caracas tienen récord de 26-31.

E-Rod estuvo en el montículo por espacio de cinco episodios en los que aceptó apenas tres imparables, ponchó a seis contrarios y no permitió carreras.

“Estoy feliz por este primer triunfo en Venezuela. Fue un gran juego, a diferencia de mi última salida esta vez el comando funcionó. Los pitcheos trabajaron donde los tiraba. Estaba un poco más controlado”, señaló el zurdo grandeliga al canal por suscripción _IVC__. “El envío en cambio fue clave, la recta estaba trabajando en ambos lados del plato, pero el cambio me ayudó a sacar los outs. Además, (el catcher Jesús) Sucre llamó un buen juego. Conoce a los bateadores y me dejé llevar”.

La facilidad con la trabajó Rodríguez pudo haberle dado la posibilidad de salir para el sexto tramo, pero el lanzador de los Medias Rojas de Boston, prefirió no hacerlo.

“Podía tirar una entrada más, pero tenía un límite de 75 pitcheos y debía apegarme al plan establecido”, puntualizó.

Las únicas carreras de los filibusteros llegaron en el quinto acto. José Tábata abrió con sencillo, y llegó a la intermedia por toque de sacrificio de Ronny Cedeño; Luis Rodríguez negoció boleto y dejó la mesa servida para que Josmil Pinto descargara su poder por el jardín derecho, con su tercer cuadrangular de la temporada.

En el noveno acto, los Bravos amenazaron y fueron capaces de su sumar una rayita pero el cubano Hassan Pena resolvió y se llevó su salvado 13 de la temporada.

Ganó Rodríguez (1-0), mientras que la derrota fue para Randy Boone (0-1).

“Es muy importante comenzar ganando la serie, pero tenemos que seguir sumando triunfos”, enfatizó Rodríguez.

DESDE EL TERRENO

El juego tuvo que iniciar a las 8:30 p.m. debido a que Magallanes arribó a Margarita, apenas hora y treinta antes de la voz de play ball. Sin embargo, no fue inconveniente para llevarse el primero de una serie de tres compromisos. “No me afectó el retraso”, señaló Rodríguez “Estaba mentalizado en que iba a abrir”.

EN CIFRAS

Bravos perdió su cuarto partido en fila y el octavo en los últimos 10… 4.208 personas pagaron entradas en el Stadium Nueva Esparta.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS