Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- Navegantes del Magallanes clasificó a su cuarta Serie Final de manera seguida al vencer, 4-2, a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Los filibusteros recurrir al séptimo desafío de la semifinal y ante 14.810 fanáticos inscribieron su nombre en el Clásico de Enero, en el que dirimirán contra Tigres de Aragua, el cetro que les permita viajar a República Dominicana para encarar la Serie del Caribe.
Ronny Cedeño, el campocorto desde el primer día de la zafra de los turcos, sacó su casta en el sexto inning y con doble de dos carreras, acabó con la paridad a una carrera, que existía en el marcador.
“Es realmente emocionante como hemos vivido esta campaña. La he disfrutado mucho. Ahora vamos por el campeonato. Es la meta que nos planteamos desde el comienzo. Todos hemos puesto nuestro grano de arena para estar acá en este momento”, dijo Cedeño, que jugará su séptima final en la pelota venezolana, la tercera con la nave y buscará su tercer campeonato.
Ronny Cedeño
El jardinero Frank Díaz igualó el encuentro con cuadrangular entre el jardín central y el izquierdo en el segundo capítulo. Caribes había tomado el mando en el primer acto por sencillo José Castillo.
“Fue algo bastante especial, fue bonito ayudar al equipo a conseguir la clasificación a la final. Pude hacer las cosas pequeñas, es importante hacer las cosas por el equipo. En el turno del jonrón salí concentrado en poner la bola en juego, le pude dar con bastante fuerza y l abola se fue. Pero lo importante no es mi actuación, sino que la de todo el equipo”, destacó Díaz.
Magallanes debió batallar con garra durante toda la temporada para poder inscribir su nombre entre los finalistas. La nave no contó con jugadores de la talla de Endy Chávez, Rougned Odor, Robinson Chirinos, pero confió en el talento de los jóvenes y se mantuvo a flote para ahora buscar su título 13 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La cuarta carrera de los nautas, llegó con elevado de sacrificó de Díaz en el séptimo tramo, mientras que Henry Rodríguez descontó por Anzoátegui, con cuadrangular en el octavo.
La victoria se la llevó el intraficable Willy Paredes (1-0), que acumula 11.2 entradas en la postemporada sin permitir carreras. Cayó el cubano Yoanner Negrin (1-2), al aceptar el indiscutible de Cedeño. El salvado fue para el antillano Hassan Pena (2), que tiró el noveno inning perfecto.
Será la cuarta Serie Final entre Magallanes y Aragua. Los felinos ganaron en las campañas 1974-1975 (4-2) y 2006-2007 (4-1), los Navegantes alzaron los brazos en la 2001-2002 (4-1).
En los últimos tres años los Navegantes se titularon contra Cardenales (2012-2013) y Caribes (2013-2014), mientras que perdieron con la Tribu la zafra anterior (2014-2015).
Frank Díaz
DESDE EL TERRENO
Los lanzadores dominicanos Ángel Castro y Edgar García, contratados por la gerencia del Magallanes, siguen esperando un cupo en el roster para ser activados… Por segundo partido seguido el relevista Jean Machi no estuvo disponible. El grandeliga está enfermo y bajo tratamiento, de acuerdo con un reporte de equipo
EN CIFRAS
Ronny Cedeño empató a Mario Lissón con 43 empujadas en el quinto puesto histórico del Magallanes, sin incluir finales, de acuerdo con Quality Sports… Frank Díaz elevó a 15 sus cuadrangulares semifinales y su quintó contra Caribes. De esos estacazos de vuelta completa, 6 son con el uniforme de Magallanes, según Qaulity Sports… José Castillo llegó a 100 empujadas de por vida en postemporada. Es el séptimo mimbro del club con al menos un centenar de remolques.