Créditos Imagen: Luke Irvine Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- En un principio, el lanzador Luke Irvine no nombró a alguien cuando se le interpeló sobre su preparación para la apertura del viernes, contra los Navegantes del Magallanes, en Valencia. Y no tenía por qué hacerlo. Como la mayoría de los serpentineros habló de la concentración y de la omisión de factores más allá del terreno de juego. Pero para hacerse entender mejor, el estadounidense puso un ejemplo que poco se ve en conversaciones de beisbol: “Hacerlo como Floyd Mayweather”.
Aunque invocar al campeón mundial invicto de boxeo profesional puede destapar un fanatismo de Irvine, este cree que no es para tanto. “A veces ese hombre puede ser muy…”, dijo incompletamente mientras hacía ademanes de parloteos con las manos. “Pero es alguien que sin importar el rival sale a desarrollar su pelea, su plan. Se basa en su defensiva y solo se enfoca en él, en nada más”.
Esa será la manera que utilizará el diestro para tratar de terminar con los brindis de los filibusteros, quienes navegan por el mar de la felicidad por sus celebraciones centenarias y el dominio de la serie particular contra su Eterno Rival 2-0.
No importa si un hombre va con un plan, ya sea Mayweather o Irvine, debe conocer bien las fortalezas del contrario. Magallanes goza de una ventaja ofensiva gracias a la inspiración del jardinero Jesús “Cacao” Valdez, quien contra los melenudos tiene 6 imparables en 8 turnos legales, con 3 cuadrangulares y 7 carreras remolcadas.
“Creo que una vez lo enfrenté en México”, comentó Irvine. “Los pitchers tuvimos una reunión y conversamos sobre su caso. Decidimos ser agresivos y no ser tímidos frente a él. Aunque sé que no debo dejar lanzamientos altos porque si no me castigará”.
Irvine ha sido el abridor más constante de los melenudos. En sus tres aperturas ha llegado a los 5.0 innings, y ha aceptado 4 carreras limpias en 15.0 episodios. Su rendimiento actual, más su conocimiento de los choques entre los acérrimos rivales son elementos que posee a favor.
“Nadie oculta lo que son los Caracas-Magallanes. Admito que me encanta lanzar en cualquier estadio de este país, pero cuando se trata de Magallanes todo es especial”, dijo. “Solo trato de mantenerme sereno, aunque estoy consciente de que, por la situación del equipo, sería bueno lograr una victoria antes de viajar a Maracaibo”.
El abridor anunciado por la galera valenciana este viernes es el experimentado Frankie De La Cruz, quien solo ha aislado 2 anotaciones en 15.0 capítulos.