Luis Ugueto va por el trofeo de su hijo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Maracay.- El beisbol podría estar a un punto de darle a Luis Ugueto el regalo que necesita para saldar una deuda que tiene pendiente con sus hijos antes de retirarse como pelotero activo.

Aconsejado por su familia, el pelotero de 36 años de edad decidió no colgar los ganchos esta temporada y seguir en activo con los Tigres de Aragua, con la misión de llevar a su casa el tan anhelado título que le ha sido esquivo a lo largo de su carrera.

“Hablé con mi familia. Nos sentamos antes de conseguir el contrato (con Tigres) porque se me abrieron otras ofertas, otras cosas, otros planes”, destacó Ugueto. “Tuve la conversación con mis hijos y me dijeron: ‘papi, sigue jugando beisbol, te queremos jugando beisbol’. Ahora tengo un compromiso con mi hijo. Él quiere que le lleve el trofeo. En su inocencia quiere verlo. Le dije que si iba a jugar pelota iba a llevarle ese trofeo y aquí estamos. De parte mía daré el ciento por ciento dentro de esas dos rayas para conseguirlo”.

Además de tener posibilidad de conseguir su primer campeonato en su tercera final en la LVBP, Ugueto lo podría hacer como protagonista, ya que, tras la inesperada partida del mexicano Jorge Vázquez, el criollo se apoderó de la inicial de los bengalíes con una gran actuación en los compromisos tres y cuatro.

“Es muy difícil sentarlo. Es un pelotero que ha estado en finales, en situaciones así, y como se los dije, aquí juegan son los hombres, los veteranos”, enfatizó Eduardo Pérez, estratega de los Tigres, tras el tercer juego, cuando Ugueto se fue de 5-3 y comenzó el rally que permitió igualar el juego en el noveno.

“Tengo tiempo en la liga. Sé cómo se manejan las situaciones en estos partidos. Siempre vengo preparado, desde el primer día de la temporada. Sé que en cualquier momento me pueden utilizar, por la experiencia. Todo este tiempo he estado concentrado, así no esté jugando. Busco detalles y por eso se me dieron las cosas. He venido siguiendo a los pitchers de Magallanes en los dos primeros juegos y tenía una idea de cómo me iban a atacar la zona”.

Ahora, tras 34 juegos en la ronda regular y solo siete turnos en la presente postemporada, la carrera de Ugueto podría tener un final feliz.

“La emoción que cargaba cuando me vi en el lineup era increíble. Puse mi concentración al máximo, enfocado en tratar de hacer lo que más pudiera para el equipo y para ganar el trofeo del hijo mío”, confesó el caraqueño, que suma 15 zafras en la LVBP y que fue Novato del Año con Cardenales de Lara, en la 2001-02.

“Tengo planes de ser coach. Son varias cosas, porque también dirijo una academia de beisbol, tengo algunos muchachos que están a punto de conseguir una buena firma, y se me han presentado varias cosas y me han puesto a pensar”, prosiguió. “Pero aquí estamos, jugando pelota y me siento muy bien, no tengo ningún problema. Mientras mis piernas estén bien puedo seguir en el terreno. Muchos amigos que han jugado muchos años me dicen que siga, porque cuando me retire será difícil volver a estar en esta posición. Mientras me sienta bien, seguiré jugando beisbol”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS