Luis Ugueto movió el lineup para mejorar su producción

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Ugueto Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- La productividad de la alineación de Cardenales de Lara atraviesa por un notable bajón y no ha encontrado respuestas contra los lanzadores de Caribes de Anzoátegui. Por lo que el manager Luis Ugueto hizo sacudón al orden ofensivo y realizó drásticos ajustes, antes del cuarto del juego de la Serie Final, que dominan los orientales 2-1 desde el miércoles por la noche.

El cubano Yordanys Linares volvió al primer lugar del orden seguido por Ildemaro Vargas y Osman Marval.

“Linares ha sido nuestro primer bate toda la temporada y pienso que Vargas como segundo puede hacer que ocurran cosas en situaciones. En tanto que Marval ha estado buena parte del año como tercero”, explicó Ugueto.

Son tres bateadores que se paran a la zurda contra Mayckol Guaipe, el abridor de Caribes, que exhibió 5.59 de efectividad contra los bateadores de esa mano en la ronda regular, aunque en la postemporada ese promedio de carreras limpias mejoró a 1.69.

En las dos derrotas de Cardenales, los tres primeros del lineup se fueron de 21-1 (.047), con dos boletos, sin anotadas, ni producidas

Luis Jiménez, otro toletero zurdo, fue ubicado cuarto, escoltado por Yojhan Quevedo y Jecksson Flores, en la parte medular del orden.

“No hay que dar muchas explicaciones sobre la presencia de Luis, como cuarto toletero. Quevedo fue nuestro mejor bateador y Flores está haciendo buenos contactos”, continúo el estratega de los pájaros rojos.

Josmar Cordero, sustituyó al apagado dominicano Isaías Tejeda, que luego de recibir un espaldarazo en el tercer desafío de la serie, se fue de 3-1, pero sin sacar la bola del cuadro. Dejó su promedio en .093 (32-3), desde que se uniformó con los crepusculares.  

“Cordero es un buen bateador de rectas y Guaipe es un lanzador de envíos rápidos, por eso lo escogimos por encima de Tejeda”, abundó en su explicación Ugueto.

El orden lo cerraron Carlos Rivero, que antes del encuentro apenas golpeaba de 44-7 (.159, con un magro OPS de .547) en la postemporada, y el dominicano Wilington Dotel.

“Dotel puede unirse con Linares en el orden, por eso los alineé de esa manera, lo que nos da la posibilidad de hacer jugadas”, apuntó el capataz.

Cardenales fue el tercer equipo con mejor promedio en la ronda regular (.291) y se ubicó cuarto en anotadas (220, 5.24 p/p). En los playoffs su average es de .269, con 62 rayitas (4.43 p/p).  

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS