Créditos Imagen: Luis Torrens Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Torrens no puede considerarse un bateador de poder, pero el viernes por la noche demostró que le puede pegar a la pelota con fuerza. El receptor se apuntó el primer encuentro de su carrera con dos cuadrangulares, para ayudar al triunfo de los Marineros de Seattle 9-3 contra los Medias Blancas de Chicago, en el Guaranteed Rate Field.
El primer estacazo de vuelta completa del venezolano fue contra el as de los patiblancos, Carlos Rodón, en el segundo inning, con un compañero en circulación. Más tarde castigó al relevista Zack Burdi, en el séptimo, también con corredor a bordo.
Torres ha conectado jonrones en cuatro de sus últimos siete juegos, antes de la jornada sabatina. Un lapso en el que suma cinco bambinazos, para elevar su total en la temporada a siete, una marca personal. Su tope personal era apenas de uno, en 2020, también con el uniforme de Seattle, después de ser cambiado por los Padres de San Diego.
Luego de regresar a las Grandes Ligas, el 15 de junio, tras casi un mes en Triple A, Torrens liga para .375 (21-9), con siete anotadas, un doble, cinco vuelacercas, nueve remolcadas, .400 de porcentaje de embasado, 1.042 de slugging y 1.442 de OPS.
Torrens, de 25 años de edad, apareció como el cátcher de Seattle el Día Inaugural, pero fue bajado al Tacoma el 19 de mayo, tras exhibir una línea ofensiva .178/.219/.300 en sus primeros 29 encuentros.
EN CIFRAS
De acuerdo con Statcast, el primer jonrón de Luis Torrens fue contra una curva de Carlos Rodón. La bola se proyectó del bate a 102 millas por hora y recorrió 398 pies, hasta superar la pared entre los jardines izquierdo y derecho del Guaranteed Rate Field. El segundo estacazo de vuelta completa se fue por la banda contraria, ante una recta de Zack Burdi. La velocidad de salida fue de 101.2 mph y la bola recorrió 367 pies.