Créditos Imagen: Luis Rengifo | Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Rengifo atravesaba por un gran momento ofensivo, a partir del receso del Juego de Estrellas, y estaba camino a su mejor cosecha en las Grandes Ligas. Pero no volverá al terreno en lo que resta de temporada, tras romperse el tendón del bíceps izquierdo.
Los Angelinos de Los Ángeles lo inscribieron en la lista de incapacitados de 10 días, el sábado por la tarde, antes del encuentro contra los Guardianes de Cleveland, en Anaheim. Un movimiento simplemente administrativo, pues informaron que no verá acción en el tramo final del calendario regular.
Rengifo sufrió el percance, mientras estaba haciendo swings en el círculo de espera, el jueves por la noche. Dos días antes se había llevado el reconocimiento de Jugador de la Semana y se encontraba en medio de una cadena de 14 encuentros con al menos un imparable, en la que exhibía una llamativa línea ofensiva de .446/.476/.804 (56-25), con cinco jonrones, 14 remolcadas y 1.280 de OPS.
“La primera mitad de la campaña me sentí un poco mal, pero encontré mi ritmo”, señaló Rengifo, de acuerdo con la agencia AP. “Estoy un poco frustrado porque quiero estar ahí y jugar, pero sucede. Ese es el punto en el que me encuentro ahora”.
Desde el 15 de julio, un día después que el mánager Phil Nevin le sacara en medio de un desafío por falta de esfuerzo, el toletero ambidiestro encabeza a sus cofrades en average (.322), impulsadas (29), imparables (57), triples (3), cojines alcanzados (105) y biangulares (11, igualado con Shohei Ohtani); en tanto que aparece segundo, detrás de Ohtani, en jonrones (11), OBP (.378), slugging (.593), OPS (.971), extrabases (23) y anotadas (26). También se ubica tercero en boletos (14)
El valenciano, de 26 años de edad, no es la única baja de los Angelinos, en otra desastrosa zafra. El jardinero central Mickey Moniak se perdió su tercer compromiso debido a rigidez en la espalda y está día a día; en tanto que Ohtani estuvo ausente por sexta vez seguida en la alineación, como consecuencia de un tirón en el musculo oblicuo derecho.
Por si fuera poco, Mike Trout sigue inhabilitado, por una fractura en el hueso ganchoso de la mano izquierda, y Anthony Rendón aparece en lista de lesionados de 60 días, a consecuencia.