Créditos Imagen: Luis Rengifo Foto: MiLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Marineros anunciaron el domingo un cambio con los Rays, que involucró a cinco peloteros, entre ellos el prospecto venezolano Luis Rengifo.
Rengifo, de 20 años de edad, pasó de Seattle, junto con el zurdo Anthony Misiewicz y un pelotero a ser nombrado después, a Tampa Bay por el derecho Ryan Garton y el catcher Mike Marjama.
Rengifo estaba ubicado en el puesto 27 de los principales 30 prospectos de los nautas, de acuerdo con MLB Pipeline y fue una de las principales firmas de la organización durante el proceso del 2 de julio de 2013.
El ambidiestro, que es exhibe un swing compacto a ambos lados del plato, hizo su debut este año en una liga de calendario completo con el Clinton (Clase A) y ha exhibido un poder inesperado para sus características como bateador. Hasta el momento del canje había despachado 24 dobles y 11 jonrones, mientras que suma 29 bases robas, una de sus principales habilidades en el terreno.
Rengifo todavía sigue golpeando sus batazos con mayor frecuencia por el piso, pero sus números de poder cambian, al menos por ahora, sus perspectivas como peloteo.
Es un joven atlético, que luego de dar sus primeros pasos como infielder medio, comenzó a jugar en las esquinas de los jardines este año, tras algunos problemas defensivos en el cuadro, de acuerdo con reportes recientes. También puede desempeñarse en el campocorto, la intermedia y la antesala.
Rengifo, originario de Naguanagua, estado Carabobo, es reserva de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.