Luis Rengifo desafía las probabilidades

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Rengifo | Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Luis Rengifo comenzó la temporada con la incertidumbre de no tener un lugar fijo en la alineación de los Angelinos. Así que era poco probable proyectar o siquiera imaginarse que, a pocos días del receso del Juego de Estrellas, el venezolano estuviese peleando la corona de bateo de la Liga Americana, con uno de los mejores promedios de todo el beisbol.

Antes de la jornada del martes, Rengifo lideraba las Mayores con .317 (243-77), lo que le convertía en el primer miembro de los halos en llegar tan lejos en la campaña con el mejor average entre sus colegas, desde que el panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama, llegó al 12 de agosto de 1983, con .372 (355-132), de acuerdo con Elias Sports Bureau.

En la noche, el toletero ambidiestro ligó de 5-2, para dejar su average en .319, apenas por debajo del encendido slugger de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, que golpeó de 4-3 y se colocó en la cima de las Grandes Ligas con .321.

Rengifo exhibe una línea ofensiva de .331/.372/.467 (169-56) desde el 30 de abril. Un rendimiento que le ha permitido fraguar su ascenso, pese a que se perdió 13 juegos en mayo debido a una enfermedad viral.

Durante ese tiempo, fue despedido Ehire Adrianza y adquirido en un cambio Luis Guillorme; el segunda base Brandon Drury estuvo ausente dos semanas como consecuencia de problemas respiratorios y regresó el 30 de junio. La constante fue Rengifo arreglándoselas para seguir jugando, pese a las críticas del mánager Ron Washington sobre su corrido en las almohadillas y “la necesidad” de ser más consistente con el madero.

Ahora, se espera que el antesalista Anthony Rendón vuelva el próximo 8 de julio, tras recuperarse de un tirón de corva que lo envió al ostracismo por más de dos meses.

Seguramente, Rengifo seguirá en el lineup, como el único pelotero de posición de los Angelinos con oportunidad de hacer el roster de reserva del All-Star en la Americana.

 

 

Este miércoles, el valenciano amaneció segundo en bases robadas (22) en el joven circuito, lo que convierte en el único miembro de Los Ángeles con al menos 20 estafas en los primeros 84 desafíos de una zafra, a partir de 2017, cuando lo consiguió Cameron Maybin (24) y el primer infielder desde Chone Figgins en 2009.

Por si fuera poco, es junto con Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City, uno de los dos peloteros con por lo menos 20 hurtos y .300 de promedio en MLB.

Carew fue sobrepasado por Wade Boggs, quien terminó ganando el título de bateo de 1983.

Ningún paleador de los Angelinos lo ha logrado desde Alex Johnson en 1970. El ex jardinero es recordado por ser uno de los primeros paleadores que se convirtieron en designados a tiempo completo y el único con un cetro de bateo en los anales de los californianos.

¿Hasta dónde llegará Rengifo? Está por verse. Pero, su empeño por mejorar, le tiene en medio de una cosecha que pudiera ser un parteaguas en su carrera, que reta las probabilidades que tenía durante la primavera. Quién lo hubiese imaginado.

 

 

EL DATO

Luis Rengifo ha participado en 68 encuentros en lo que va de la temporada, 62 como regular (36 3B, 25 2B, 1 SS), con una sólida defensa.

 

 

EN CIFRAS

Luis Rengifo sumó su partido 25 multi-hit de la temporada el martes, muy cerca de los 27 de 2023, y con una proyección para dejar atrás su marca personal (32 en 2022)… El bateador de las dos manos nunca había estado cerca de los .300 en las Grandes Ligas hasta 2024.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS