Créditos Imagen: Luis Núñez había sido dejado libre por Magallanes
José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara
Barquisimeto.- Cardenales de Lara concretó la firma del agente libre Luis Núñez para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que arranca el próximo 6 de octubre. El utility llega para reforzar a los crepusculares con su experiencia y versatilidad en el campo.
Núñez tiene siete temporadas disputadas en Venezuela, tres de ellas con Águilas del Zulia, igual número con Caribes de Anzoátegui y una con los Navegantes del Magallanes, equipo que no ejerció su prioridad de contratación. Debutó en la zafra 2008-2009 y el año pasado no vio acción en Venezuela debido a una lesión.
Actualmente juega con el Bridgeport de la Liga del Atlántico, un circuito independiente en el que ha dado 77 imparables en 328 turnos (.235).
El gerente general de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza argumentó que la llegada de Núñez dará profundidad al equipo de Luis Dorante.
“Luis es una pieza importante para cualquier conjunto. No es fácil encontrar un jugador que se defienda en todas las posiciones del infield y en buena parte de los jardines. No solo fortalecemos la banca sino que a la hora de cualquier eventualidad con los titulares siempre va a surgir el nombre de Núñez”, detalló el ejecutivo.
Oropeza hijo comentó que la firma de Núñez se decidió desde el mismo momento que se conoció que estaba disponible.
“Su trabajo silencioso pero efectivo es conocido en la LVBP. Hablamos con él y tiene toda la disposición de jugar donde lo crea necesaria Dorante. Tenemos un cuadro interior sólido con Rivero, Querecuto y Vargas y nos hacía falta un jugador que pueda dar descanso a cualquiera de los tres”.
NÚÑEZ AGRADECIDO CON LA OPORTUNIDAD
El polivalente jugador zuliano se mostró complacido de su arribo a la novena larense y prometió entrega y lucha para la 2016-2017.
“La oportunidad que me brinda Cardenales es muy importante en mi carrera. Hace dos días me dejaron en libertad y en tan poco tiempo tener equipo lo valoro mucho. Espero retribuir la confianza”.
“Es un nuevo reto y sé que Cardenales necesita ir a postemporada. Todo pelotero quiere estar en las máximas instancias y nos esforzaremos para alcanzarlo con Lara”, agregó el toletero que tiene .254 de promedio de por vida en la pelota criolla.
El marabino expresó que desea aportar experiencia en un equipo donde conoce a varias de sus figuras.
Luego de un año inactivo, Núñez regresó para jugar en la Liga del Atlántico
“Puedo jugar en cualquier posición y estoy disponible para eso. Donde lo consideren necesario. Conozco a Ildemaro Vargas ya que estuve con él en Caribes. También a Carlos Rivero, entre otros, por lo que no dudo que estaré como en casa. Es un grupo balanceado de peloteros que quiere ganar”, refirió el jugador que defendió siete años a los Yanquis de Nueva York en Ligas Menores y un año a Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta.
Núñez debutó en la 2008-2009 con el Zulia y cuenta con seis pasantías en postemporada divididas entre los tres equipos donde ha jugado. No le ha ido del todo bien este año en liga independiente, algo que aduce tiene que ver con la inactividad.
“No he tenido un buen año. Creo que tiene que ver con el tiempo que tuve sin jugar luego de la operación (rodilla). Pasé un año sin jugar hasta retornar esta temporada con el Bridgeport. Los primeros tres meses de la campaña fueron duros, como una rehabilitación. En estos momentos me siento mejor y en mi tope de condiciones”, recalcó.
Su llegada a Cardenales tiene doble motivación. Por un lado retoma su carrera en el país luego de un año de ausencia y por el otro estará más cerca de su casa.
“Cardenales es una gran organización. Conversé con José Yépez y con Carlos Oropeza, quienes me dieron la bienvenida. Barquisimeto es una plaza complicada para jugar como visitante por la intensidad de su público. Es una gente apasionada del beisbol y solo desean ganar. Eso le crea a uno un compromiso extra y positivo. A eso le sumo que estaré cerca de Maracaibo. Estoy muy contento”, cerró Núñez.