Luis Jiménez: “Cuando me lancen una recta a 90 millas y no le dé, ok me iré”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Jiménez Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- Los niños que nacieron el año que Luis Jiménez debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional están próximos a cumplir la mayoría de edad. Cuando el paleador zurdo pisó por primera vez un terreno del circuito, en 2001, pegó solo dos hits en los ocho turnos que consumió con los Cardenales de Lara, pero uno de los batazos fue un cuadrangular, el tipo de tablazos que lo convirtieron en una de las figuras icónicas en la lista de los más poderosos en la historia.

Jiménez no es un tipo que se caracterice por su política. Es franco, incluso si se trata de hablar de él mismo. Sabe que su físico –de más de 190 centímetros de alto y más allá de los 114 kilos de peso-, no encaja mucho en el beisbol organizado actual.

“En Estados Unidos ahora todos los peloteros tienen que ser fitness”, dijo el Gigante de Bobare, título que lo ha acompañado gran parte de su carrera.

También está consciente que su edad lo acerca más al retiro que a los días de sus mocedades. Sin embargo, eso no lo inquieta mucho en este momento.

Viene de conectar 10 cuadrangulares en la ronda regular. No colocaba dobles dígitos en su colección de vuelacercas desde que tenía 29 años, en la zafra 2011-2012. Además pegó tres palazos en la serie contra los Navegantes del Magallanes. Esos batazos lo colocaron a uno más de igualar el tercer lugar de todos los tiempos en postemporada, en donde están empatados Eliézer Alfonzo y Héctor Giménez, con 32.

“Desde diciembre he venido haciendo unas cositas que me dijeron Omar López (manager) y Tomás Pérez (coach de bateo). Me grabaron. Pude hacer los ajustes y se han visto los resultados a pesar de lo gordo y corpulento, y que casi me están retirando. Pero me siento bien”, comentó. “Todavía no veo el retiro cerca. Tengo 35 años y aún le puedo pegar a la bola. Cuando me lancen una recta a 90 millas y no le dé, ok me iré. Pero todavía puedo batear. (Enderson) Franco (durante el cuarto juego contra la nave) me lanzó una recta a 98 y le di”.

De acuerdo con la Baseball Reference, la última vez que Jiménez jugó en una gran liga internacional fue en 2015, en México. Quién sabe -pues ni él mismo tiene la certeza- si la buena temporada en la LVBP le abra las puertas más allá de las fronteras nuevamente.

“No descarto la posibilidad, hay chance como hasta el 10 de febrero”, señaló. “En Italia me llamaron dos equipos, en México harán dos súper copas. Creo que no he firmado porque no he jugado en la primera base, no es que no quiera hacerlo, sino que allí está Balbino (Fuenmayor) y yo me siento bien como designado”.

EN CIFRAS
Luis Jiménez
es uno de los siete peloteros en la historia de la liga con 90 o más cuadrangulares, pero sus 93 son la máxima cifra para un bateador zurdo… El espigado y fornido toletero fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs 2017-2018, tras exhibir una astronómica línea ofensiva de .533/.682/1.400 y un OPS de 2.082, en cinco encuentros.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.