Créditos Imagen: Luis Guillorme Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Guillorme negoció un boleto el domingo, que terminará siendo recordado por mucho tiempo, pese a tratarse de un juego de exhibición en la Liga de la Toronja.
Luego de colocarse rápidamente en conteo desfavorable de 0-2, frente al derecho Jordan Hicks, de los Cardenales de San Luis, el utility de los Mets de Nueva York trabajó un turno de 22 envíos, para finalmente obtener un pasaporte gratis a la inicial, en el quinto inning del encuentro que ganaron los metropolitanos 7-5 a los pájaros rojos.
Guillorme produjo fouls contra 16 pitcheos, incluidos nueve seguidos, antes de recibir la bola cuatro. Además, el bateador zurdo vio 10 lanzamientos a 99 millas por hora o más en el turno, de acuerdo con el play-by-play de MLB, en un enfrentamiento que se extendió por 15 minutos.
“Estoy contento porque terminé sacando el boleto”, comentó Guillorme a MLB.com. “De lo contrario no hubiese sido divertido para mí. Todo ese trabajo para nada”.
“Hizo tremendo trabajo. Vaya forma de batallar”, concedió Hick, que fue sacado del partido, tras la agotadora confrontación, cuando se suponía que debía lanzar una entrada.
De acuerdo con el reporte de Zachary Silver para MLB.com, el turno más largo en la historia de la temporada regular fue una lucha épica de 21 lanzamientos entre Brandon Belt, de los Gigantes de San Francisco, y el diestro panameño, de los Ángeles de Los Ángeles, Jaime Barría, el 22 de abril del 2018, que terminó en un elevado capturado en los jardines. Ahora, ese récord –aunque no de manera oficial- pertenece al venezolano y al diestro estadounidense.
“Nunca había visto algo así”, señaló el manager de los Mets, el dominicano Luis Rojas.
Hicks apeló a todo lo que tenía en su repertorio, mezclando rectas que llegaron a un tope de 101.4 mph, con sliders cortantes, en un rango de 83.2 a 91.9 mph, así como un par de cambios a más de 90 mph. Guillorme se convirtió en el primer toletero que enfrentó Hicks desde 2019, luego de someterse a una cirugía Tommy John y optar por no jugar en 2020.
Después de la base por bolas a Guillorme, los Mets fabricaron un racimo de cinco anotaciones que decidió el juego.
“Esto es algo definitivamente sin precedentes en mi carrera dentro del beisbol”, comentó un Mike Shildt, atónito, después del grandioso turno del criollo.
Guillorme consumió una vez al bate más, en el sexto inning -antes de ser sustituido por su compatriota José Peraza, en el campocorto- y falló con una línea de frente al antesalista Nolan Gorman, ante el primer pitcheo que vio del relevista derecho Thomas Parsons.