Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
José Gabriel Salas / Verónica Ribeiro | Prensa Cardenales de Lara / Prensa LVBP
Caracas.- Cardenales de Lara recibió hoy a su mánager Luis Dorante y a cuatro de sus importados a pocos días del inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Dorante, quien utiliza cabestrillo por una reciente cirugía del manguito rotador, arribó a Barquisimeto en horas de la madrugada de este domingo. Al mediodía visitó brevemente el estadio Antonio Herrera Gutiérrez para luego trasladarse hasta El Tocuyo. En esa población Cardenales disputará un encuentro ante una selección de esa localidad.
“Veo muchísimo mejor al equipo con respecto al año pasado. Los cambios y adquisiciones que se hicieron mejoraron la estructura. Nada más con el pitcheo que estamos presentando este año, tanto en relevo y rotación, creo que va a ser una de las claves fundamentales del equipo. Hay mayor profundidad en el bullpen”, fueron las primeras palabras del estratega al visitar lo que será su casa durante esta zafra.
Por otra parte, Dorante también habló de los bates. “En cuanto a la ofensiva contamos con los nombres del año pasado que sabemos el daño que pueden causar y sumamos a Jesús Montero para redondear una alineación complicada para los rivales. Hay que esperar a Manuel Piña que es una pieza de mucho valor”, aseguró.
Junto al dirigente llegaron los lanzadores Hoby Milner, Jorge Martínez y el conocido Tiago Da Silva. Al grupo se les unió el jardinero Cedric Hunter.
“La liga venezolana es muy competitiva y uno debe darlo todo para ganar. Vengo a trabajar fuerte para la causa de este equipo. Vengo listo para lanzar. Estuve preparándome en Miami y hasta lancé y tres entradas el pasado martes. Llegue en buena forma hasta en peso corporal”, comentó Martínez, quien se estrenará en la LVBP.
Por otra parte, Da Silva, quien ya tiene cuatro campañas de labor en el circuito criollo, afirmó necesitar par de días para estar listo para la contienda.
“Es un orgullo que la organización me haya traído un año más al béisbol venezolano. Tenemos las mismas expectativas del año pasado de pasar a los playoffs y llegar lo más lejos posible. En lo personal mejorar mi trabajo para ayudar más al equipo”, comentó el derecho.
Aún cuando el serpentinero se encontraba jugando en la liga mexicana siguió de cerca los trámites del conjunto crepuscular.
“En internet pude ver los cambios que hizo el equipo y estuvieron muy bien. Se fortaleció el bullpen. La ayuda que llega será importante para estar todos un poco más descansados durante la temporada”, dijo. “La clave es jugar fuerte todos los juegos como lo hicimos el año pasado. Cardenales ganó partidos suficientes para culminar más arriba que un séptimo lugar. Hay que salir con la misma mentalidad y avanzar”.