Créditos Imagen: Foto: Prensa Cardenales de Lara.
Prensa Cardenales de Lara / Prensa LVBP | José Gabriel Salas / Verónica Ribeiro
Caracas.- El manager Luis Dorante se mostró entusiasmado durante la rueda de prensa de Cardenales de Lara, con los visto hasta ahora en entrenamientos. De igual forma, informó a los medios presentes la rotación que utilizará para la primera semana de la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Tengo la alineación lista, la rotación y puedo decir que vamos a estar bien. Es un equipo con profundidad y que irá mejorando. Tenemos la buena noticia que en noviembre Williams Pérez lanzará con el equipo. Los Bravos de Atlanta dieron anoche el permiso a Carlos Miguel y estará con nosotros terminando su rehabilitación y luego lanzará unos 30 episodios”, comentó el estratega, según nota de prensa del conjunto crepuscular.
Dorante, además, anunció que Raúl Rivero será el abridor del primer juego, el día jueves, en la capital ante Tiburones de La Guaira. Le seguirán Néstor Molina (Leones del Caracas), Jorge Martínez (Bravos de Margarita) y la dupla de John Kuchno y Richard Castillo (Tigres de Aragua), los días domingo y lunes, respectivamente. César Jiménez tiene una molestia y tendrá unos días más para ingresar a la rotación.
En cuanto a la alineación dijo que no había sorpresas y que solo esperan por el arribo de Juniel Querecuto.
“Gabriel Lino, receptor; Rangel Ravelo, Luis Núñez y Maikol González, en segunda; Ildemaro Vargas, campocorto; Carlos Rivero, en tercera; y en los jardines Cedric Hunter, Daren Ford y Jairo Pérez con Jesús Montero, como designado”, soltó el manager.
CARDENALES LISTO PARA LA TEMPORADA 2016-2017
La reunión con los medios para la presentación oficial del equipo estuvo encabezada por el presidente ejecutivo, Humberto Oropeza; el gerente general, Carlos Miguel Oropeza; el directivo del equipo, Heberto Montero; así como el manager, Dorante, acompañado por el coach de banca, José Moreno.
Oropeza padre se refirió a la importancia para la novena larense por el compromiso con los aficionados y el recuerdo de dos de sus más grandes figuras históricas, recientemente fallecidas.
“Ganar es una obligación cuando se recibe un respaldo como el de nuestros aficionados. Es una campaña especial para nosotros, ya que no estarán presentes dos personas muy grandes para la franquicia como Don Adolfo Álvarez y Domingo Carrasquel”, dijo el ejecutivo, quien además informó que durante la temporada el equipo portará en su uniforme distintivos alusivos a estos dos personajes de la pelota nacional.
Carlos Oropeza anunció que el ganador del premio “Domingo Carrasquel 2016” es Ildemaro Vargas por su gran desempeño durante la temporada en Estados Unidos. El premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en Ligas Menores que no haya jugado en las Grandes Ligas.
“Aparte de su gran año en las menores, Vargas representa los valores que inculcó durante tantos años nuestro Domingo Carrasquel”, comentó Oropeza hijo.
SE ESPERAN OTRAS CARAS CONOCIDAS
En la rueda de preguntas y respuestas Oropeza hijo se refirió a la probable participación de jugadores como Luis Valbuena, Paulo Orlando, entre otros.
“Valbuena quiere jugar pero debe culminar su recuperación. Lo que hemos hablado es que sí todo sale bien en eso estaría con el uniforme en diciembre. Orlando pidió venir en la segunda mitad para descansar suficiente luego de su agotadora campaña en las mayores. Yoanner Negrín tiene contrato firmado con nosotros y ya tiene incluso su visado listo para venir al país en la segunda mitad del campeonato”, aseguró.