Créditos Imagen: Luis Dorante Foto AVS PHOTO REPORT
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Barquisimeto.- Cardenales de Lara llegó a la Final con un cuerpo monticular sólido, que tuvo efectividad colectiva de 3.80 contra los Tiburones de La Guaira en la semifinal. Pero Águilas del Zulia estuvo todavía mejor, con 2.66 carreras limpias frente a Caribes de Anzoátegui.
La ofensiva se inclinó a favor de los larenses .351 por .207, en la anterior instancia. Así que las estadísticas no daban muchas pistas sobre un claro favorito. Algo que destacó el manager Luis Dorante poco después de la práctica, antes del primer desafío de la serie, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
“Pienso que esta final va a ser bastante reñida. Zulia es un equipo bastante batallador, al igual que nosotros. Ellos tienen pitcheo y defensa, igual que nosotros. Eso no cambia nada, pero para mí el pitcheo abridor será fundamental en esta serie”, afirmó el mandamás crepuscular.
Ahora el bullpen de Lara cuenta con Pedro Rodríguez, que se suma a Hassan Pena, Jhondaniel Medina, José Cisneros, Osmer Morales y al resto, que incluye a César Jiménez.
“El buen pitcheo será clave. Tenemos que calibrar el hecho de que ellos no se embasen mucho, porque corren bastante bien las bases y son agresivos al momento de atacar”, agregó el estratega. “Creo que si tenemos la opción de tener a Pedro (Rodríguez) en un séptimo inning va a ser fundamental. Obviamente manejando el lineup de ellos. Si me vienen dos o tres zurdos al bate durante el octavo, obviamente (Franklin) Morales podría estar allí”.
Aun cuando el timonel larense no contará con la presencia de Ildemaro Vargas y Luis Valbuena, en la segunda y primera almohadillas, respectivamente, para el inicio de la Final, Dorante afirmó que tratará de manejar sus ausencias.
Por este motivo, Dennis Phipps fue tomado en el Draft de Sustituciones. El dominicano irá a los jardines, mientras que Rangel Ravelo ocupará la inicial y Luis Núñez la intermedia.
“Núñez es un pelotero que tiene veteranía de sobra en esta liga y creo que no va a tener problemas en cubrir el puesto de Caripito (Vargas), por lo menos el día de hoy”, aseveró. “Quisiéramos empezar con la victoria, ya que siempre es bueno ganar en casa y así salir más tranquilos. No nos afectará tanto si perdemos, pero queremos empezar con buen pie”.