Créditos Imagen: Luis Blasini
Carlos Valmore Rodríguez | BeisbolPlay
Caracas.- Aunque el nombramiento de Luis Blasini como gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira se anunció la semana pasada, las conversaciones que desembocaron en su contratación comenzaron hace más de un año. Primer ministro de unos Navegantes del Magallanes que exhibieron dos gallardetes y otros tantos subcampeonatos durante sus seis temporadas al mando, este abogado audaz y empeñoso se niega a pintarse como el milagrero que, con dotes de demiurgo, decretará el final del invierno nuclear de los escualos, que ya encadenan 32 años a oscuras. No pretende decir, “Hágase la luz” y que la luz se haga.
“No tengo una varita mágica. Esto es un equipo”, advirtió Blasini a Beisbolplay desde Arizona, en el suroccidente de los Estados Unidos. “Vine a aportar y a trabajar mucho. Quienes me conocen saben de mi capacidad de trabajo”.
Blasini contó cómo se fue despejando el camino para asumir el nuevo cargo. “Ellos me solicitaron trabajar con el equipo en la temporada 2016-2017, pero les dije que no podía porque ya había adquirido otros compromisos. Volvimos a conversar, me hicieron una propuesta, les expliqué cómo trabajo y llegamos a un acuerdo: se necesita un cambio de rumbo. Tendré autonomía completa para tomar decisiones. Lo contrario no tendría sentido”, relató
Por lo pronto, Blasini se siente complacido por la presencia de Oswaldo Guillén como piloto de los salados. “Es el hombre ideal para dirigir al equipo”, afirmó. “Seguramente seguiremos conversando para estar siempre en la misma página”.
Blasini regresa a Venezuela el 15 de enero para empezar a armar el grupo de colaboradores que lo rodeará. Y ya de entrada hay un asunto espinoso que atender: el deseo del grandeliga y catcher Guante de Oro Salvador Pérez de ser transferido a otra organización, preferiblemente los Navegantes del Magallanes, la novena de la que viene Blasini, presidida por Roberto Ferrari, con quien se sentaba a tomar decisiones sobre la Nave.
“Ese es un tema que, como gerente deportivo, me compete”, sostuvo Blasini. “Prefiero empaparme mejor de la situación al llegar allá. Entiendo que es una solicitud que Salvador Pérez hizo hace tiempo y que ahora ha reactivado”.
Blasini sabe que hacer campeón a La Guaira es un reto por el hambre atrasada de títulos que hay en la directiva, la cueva y la tribuna. “En el Caribe, eso de pensar a largo plazo es mentira”, aseguró. “Todo el mundo quiere ganar, y ganar ahora. Trataremos de lograr mejores resultados. Esto es un reto y como tal lo asumo con tranquilidad, pero con responsabilidad”.