Luis Arráez sumó su séptimo juego de al menos cuatro hits

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Arráez | Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Luis Arráez dejó atrás el peor mes de su carrera y parece estar de vuelta al ritmo que ha mostrado durante buena parte de la temporada, tras ligar cuatro hits en el triunfo de los Marlins de Miami 11-5 contra los Nacionales de Washington, el sábado por la tarde en el Nationals Park.

El habilidoso bateador zurdo elevó a siete sus encuentros de cuatro o más indiscutibles en una campaña, un récord para los peces en una campaña, tras romper meses atrás la marca que pertenecía al dominicano Hanley Ramírez (5), de acuerdo con Baseball-Reference.

Es la segunda cantidad más elevada de juegos de ese calibre para venezolanos, igualado con Miguel Cabrera (7, 2013), a uno del registro que estableció José Altuve, con ocho en 2016, año en el ganó el segundo de sus tres títulos de bateo en la Liga Americana.

Arráez extendió a seis su cadena de compromisos con al menos un indiscutible, lapso en el que golpea para .423 (26-11), mientras que se ha embasado por incogibles en 10 de sus últimos 11 partidos, sin incluir la jornada dominical.

El toletero zurdo dejó atrás agosto, que se convirtió en el mes de menor rendimiento de su trayectoria en cuanto a su ofensiva, después de exhibir una modesta línea ofensiva de .236/.243./.336 (de 110-26), mientras que se ponchaba siete veces más de las que recibía boletos, algo inédito en su hoja de servicio (una base por bolas y ocho abanicados).

Y aunque logró recuperarse a finales de agosto, vio como se le acercaron en la lucha por el liderato de bateo de la Liga Nacional, tanto Freddie Freeman como su compatriota Ronald Acuña Jr.

Ahora, su actuación del sábado pudiera ser fundamental para sus aspiraciones de coronarse al final de la eliminatoria, tras elevar a .355 su promedio global (el mejor de las Mayores), 17 puntos porcentuales por encima de Freeman (.338).

El bajón de Arráez coincidió con el movimiento que hizo el mánager Skip Schumaker a principios del mes pasado de retirarlo del puesto de abridor en el lineup, para colocar allí al cubano Jorge Soler e incluso a Jazz Chisholm Jr.

Entre el 7 y el 26 de agosto, Arráez fue utilizado la mayor parte del tiempo como segundo en el orden, pero también tercero y séptimo. Durante ese lapso de 17 desafíos sus promedios fueron todavía más bajos que sus totales en el mes: .200/.212/.339 (65-13). Con lo que vio descender su average global de .374 a .351.

El repunte por el que atraviesa coincide con su regreso al tope del lineup.

“Cuando Arráez marca el tono, se alarga la alineación y esta es una alineación realmente buena”, destacó Schumaker el sábado.

Arráez llegará al domingo con tres juegos seguidos de múltiples hits, algo que no conseguía desde finales de julio (26-29).

 

 

EL DATO

Luis Arráez amaneció el domingo con un promedio de .355 es más alto de las Grandes Ligas y 106 puntos porcentuales por encima del promedio de MLB en 2023.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS