Luis Arráez colocó su nombre junto al de César Tovar

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Arráez Foto: FoxSports

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Si existía alguna duda sobre el estado físico de Luis Arráez, el segunda base se encargó de disiparlas. Luego de regresar al roster activo, el bateador zurdo ligó de 4-4, con tres dobles y tres remolcadas, en el triunfo 7-3 de los Mellizos de Minnesota contra los Rojos de Cincinnati, en el Target Field durante la jornada del sábado.

Arráez había sido inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, debido a tendinitis en la rodilla izquierda, el 11 de septiembre, y mientras se recuperaba, su regreso fue puesto en duda luego que se doblara el tobillo izquierdo en una jugada de corre-corre mientras participaba en un juego interescuadras, en la sede alterna de Minnesota. Pero luego de practicar el viernes demostró que estaba listo para seguir. Ahora su soberbia actuación le deja listo para los playoffs.

El joven, de 23 años de edad, se convirtió apenas en el cuarto venezolano que conecta tres biangulares en un partido, detrás de Cesar Tovar (07/04/1967), Josmil Pinto (09/09/2013) y Eduardo Escobar (17/06/2018). Mientras que, en la historia del club, una jornada de ese calibre sólo ha ocurrido en 35 oportunidades. El último que lo había conseguido era el dominicano Eddie Rosario (22/09/2019 en Kansas City).

Los cuatro incogibles y las tres impulsadas, igualaron el tope de Arráez. Antes había sacudido cuatro hits el 23 de junio de 2019 (en Kansas City) y conseguido tres producidas el 15 de agosto de 2019 (en Texas).

 

EDWAR COLINA BAJADO

En el movimiento correspondiente, el relevista novato Edwar Colina fue enviado de vuelta a St. Paul, donde funciona el campo alterno de Minnesota.

El derecho, que había sido subido en la víspera, tuvo un duro debut, tras encajar cuatro hits y tres carreras en un tercio de inning, contra los Rojos de Cincinnati.

De cualquier forma, Colina forma parte de los 12 peloteros de la taxi squad para la postemporada.

EL DATO

Luis Arráez sacudió doble en su primera aparición en el plato del partido. Fue contra el dominicano Luis Castillo, que le hizo 12 pitcheos, lo que marcó el turno más largo en la carrera de Arráez, de acuerdo con el reporte de los Mellizos. El último miembro de Minnesota, que vio al menos 12 envíos en una visita al home plate y conectó un extra-base, fue Alex Presley, el 4 de septiembre de 2013, en Houston, cuando ligó un jonrón de tres carreras ante el pitcheo 13 de Jordan Lyles. Arráez eventualmente anotaría amparado en un sencillo del quisqueyano Nelson Cruz en el primer inning.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS