Luis Arráez no para de producir para Minnesota

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Luis Arráez Foto: @Twins

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- No importa en qué posición sea usado por el mánager Rocco Baldelli, Luis Arráez rinde para los Mellizos. El miércoles fue uno de los protagonistas en el festín de batazos, con el que Minnesota apaleó a los Atléticos de Oakland 14-4, en el Coliseum.

El utility sacudió tres hits, incluido un par de dobles, con cuatro anotadas, dos impulsadas y un boleto.

En su primera vez al bate, el toletero zurdo burló una formación defensiva cargada a hacia su banda y conectó un sencillo, de roletazo al jardín izquierdo, contra el derecho Daulton Jefferies. Fue el incogible 300 de su trayectoria, una cifra que alcanzó en 1.074 apariciones legales, lo que le convirtió en el segundo venezolano que más rápido lo consigue en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball-Reference.

En 2010, Pablo Sandoval llegó a las tres centenas imparables en 1.022 comparecencias al home, durante su productiva primera etapa con el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

Ambos son escoltados por el ex jardinero Magglio Ordóñez (1.074 AL), seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, y el receptor Salvador Pérez (1.081 AL), figura de los Reales de Kansas City, quienes también se apuntaron su incogible 300 en menos 1.100 visitas a la caja de bateo.

Arráez, de 25 años de edad, abrió el desafío en la inicial y luego pasó a la segunda base, además ha defendido la tercera y aparecido como designado, en 30 encuentros durante la temporada. Una versatilidad que ha sido clave para descansar a los titulares, en un equipo que amaneció este jueves en la cima del centro de la Liga Americana, con récord de 22-16 y ventaja de 3,5 juegos sobre los Medias Blancas de Chicago.

Arráez se perdió seis juegos, luego de ser inscrito en la lista de incapacitados por COVID-19, pero esa ausencia no produjo astillas en su bate. Al contrario, desde su regreso el 12 de mayo, exhibe una línea ofensiva de .391/.548/.522 (23-9), con cinco anotadas, tres dobles, dos remolcadas y 1.070 de OPS; mientras que suma ocho boletos por apenas un ponche.

Previo al juego del miércoles, el yaracuyano promediaba 4,26 pitcheos por apariciones legales, la octava mayor cantidad en el joven circuito (min. 80 AP), lo que habla muy bien de su disciplina a la hora de empuñar el madero.

Su average global de .323, se ubicaría noveno en todo el beisbol, si cumpliera con los turnos para optar al liderato del departamento.   

 

EL DATO

Desde su estreno con Minnesota en 2019, los 83 juegos multihits de Luis Arráez, son la segunda mayor cantidad entre los peloteros de los Mellizos de Minnesota, detrás de los 122 del dominicano Jorge Polanco, según Baseball- Reference.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS