Créditos Imagen: Luis Arráez Foto: AP
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Luis Arráez, infielder de los Mellizos de Minnesota, mejora de las molestias en la pierna izquierda, un gran problema que le hizo disminuir su rendimiento durante 2020.
Arráez, quien luchó con una tendinitis de la rodilla izquierda la temporada pasada, destacó que un programa de levantamiento de pesas para fortalecer esa parte de su cuerpo, hace que se sienta en este momento “mucho mejor que el año pasado”, destacó Betty Halfand en un reporte para el St. Paul Pioneer Press.
Los problemas de rodilla, y luego en el tobillo izquierdo, lastimado mientras se rehabilitaba, limitaron a Arráez a 32 juegos la temporada pasada, por lo cual una mejoría en su salud es una buena señal al comenzar los Entrenamientos Primaverales.
Ahora, el venezolano pasará a un rol de utility del cuadro esta temporada con los Mellizos, que contrataron a Andrelton Simmons para jugar como campocorto y moverán a Jorge Polanco a la segunda base. Arráez esencialmente asumirá el papel de Marwin González, quien se fue a través de la agencia libre. González jugó en 53 de 70 juegos la temporada pasada y 114 de 162 en 2019, por lo cual Arráez aún podría tener varios partidos como titular, ya que los Mellizos buscaban darle a los regulares un día libre una o dos veces por semana.
Tampoco el cuadro gemelo contará este año con el también utility Ehire Adrianza, quien recibió una buena cuota de oportunidades por parte del manager Rocco Baldelli. Es probable que Arráez obtenga la mayor parte de su tiempo de juego en la segunda base, el jardín izquierdo y la tercera base.
Para fortuna de los Mellizos, Arráez está sano y dispuesto a aportar donde, cuando y como se le pida. El jugador de 23 años de edad parece aceptar el cambio.
“Estoy ansioso por venir al campamento y simplemente trabajar duro y mejorar cada día, y mi trabajo será mi trabajo”, aseveró Arráez al St. Paul Pioneer Press. “Mi mentalidad es estar listo para jugar en el cuadro y los jardines. Me siento cómodo en el jardín izquierdo, no es una posición difícil. Allí puedo aprender muchas cosas que me harán mejor pelotero, lo cual representará beneficio para el equipo”, destacó.
Si bien Arráez, solo apareció en la segunda base durante la temporada recortada del año pasado, los Mellizos lo movieron un poco durante su campaña de novato en 2019. Jugó 49 juegos en la segunda base, 21 en el jardín izquierdo, 17 en la tercera base y ocho en el campocorto, además de hacer algunas apariciones como bateador designado.