Créditos Imagen: Luis Arráez | Foto: @TeamBeisbolVe
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Miami.- Luis Arráez no titubea al decir que Martín Pérez es su hermano de beisbol. Ambos peloteros coincidieron en 2019 con los Mellizos de Minnesota y desde ese momento han creado una amistad que considera pura y sincera.
“Martín Pérez ha sido mi compañero de equipo desde que llegué a las Mayores (en 2019)”, comentó Arráez, previo al encuentro entre la selección de Venezuela y Estados Unidos, por los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. “Él ha sido mi inspiración. Me ha ayudado como persona, como jugador”, continuó el infielder, que jugará en este 2023 su primera campaña con los Marlins de Miami.
El yaracuyano aseguró que es un privilegiado dentro del beisbol por la cantidad de amistades que ha podido cosechar en su andar dentro del terreno de juego.
“Cuando llegué a Grandes Ligas, Martín me preguntó si tenía un lugar para vivir, le dije que no, que me quedaría en un hotel y me respondió que en una semana me mudaría a su casa”, reveló Arráez, quien también considera a Marwin González y al legendario dominicano Nelson Cruz, personas que han estado en los momentos más difíciles de su carrera.
“Nelson me apoyó, me mandó a buscar a Venezuela para que fuera a República Dominicana a practicar con él en 2021 y desde entonces es como mi padre, siempre me da consejos de cómo trabajar mi cuerpo, de cómo mantenerme saludable y mejor aún, de cómo la humildad te hace grande dentro de este negocio”, contó el venezolano.
El ahora jugador de los Marlins, apuntó que estar con la selección de Venezuela es un sueño que aún no se cree. “Estoy disfrutando mucho de esto (el Clásico Mundial de Beisbol). He representado a Venezuela desde que era un niño. Tengo grandes recuerdos. La mayoría de las veces fui campeón”, comentó.
EL DATO
Luis Arráez debutó en las Grandes Ligas el 18 de mayo de 2019 ante los Marineros en el para ese entonces Safeco Field de Seattle. El bateador zurdo ligó de 2-1.