Créditos Imagen: Luis Amaya Foto: A. van Schermbeek
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-. Una de las mejores cosas que ha mostrado el conjunto de los Leones del Caracas, además de las victorias, con las que amanecieron en el primer lugar de la División Central, ha sido el pitcheo. Los abridores han lucido sin titubeos, pero en el bullpen está la verdadera razón de sus conquistas.
Carlos Quevedo mostró un gran repertorio en el día inaugural. Aunque duró cuatro entradas y el cansancio fue la principal razón de su salida, se vio muy sobresaliente. Luego, en el segundo cotejo de la temporada, el importado Eduard Reyes se lució con una joya de cuatro imparables y una carrera permitida en cinco tramos lanzados. Luego siguieron Alsis Herrera, Aliangel López y una vez más Quevedo.
Todos se combinaron para récord de 1-0 y 3.13 de efectividad, en cinco inicios. Pero el verdadero plus del pitcheo capitalino emerge desde el bullpen. Daniel Hurtado y Yoimer Camacho ya han resuelto los problemas del curso. Loiger Padrón vuelve a ser el mismo caballo de hierro de siempre y ya suma dos triunfos.
El conjunto capitalino cuenta con el mejor porcentaje de carreras limpias admitidas (2.53) del campeonato, en buena medida gracias a lo hecho por sus taponeros (1.93 PCL en 23 INN).
Luis Amaya es el relevista que más innings ha consumido en el bullpen caraquista. El nativo de Punto Fijo, cuenta con 4.2 tramos cubiertos en tres compromisos, en los que ha aceptado apenas dos incogibles, cinco ponches recetados y hasta su primer salvado en su novel carrera. En tanto que no permitió que le anotaran los cuatro corredores que heredó en las almohadillas.
“La confianza en Amaya está, pues lo ha demostrado en los dos últimos juegos. No contábamos con (José) Torres, así que Amaya hizo su trabajo nuevamente”, reconoció Gárate.
El zurdo de 22 primaveras cumplidas es un diamante en bruto, pero como todo joven, le toca salir a relucir, para destacar.
“No lo tenía pensado desde pretemporada, se ha venido ganando la confianza”, aseveró el piloto melenudo.
El gran logro conseguido este martes podría ser el salvamento y asegurar la complicada conquista ante un equipo tan fuerte como Caribes. Además de ponchar a Willians Astudillo, quien es conocido en el mundo del beisbol como un bateador en extremo difícil de abanicar.
Astudillo tiene ese don de no dejarse retirar vía tres strikes en la mayoría de sus presentaciones en el plato, pero el joven Amaya puede darse el gusto de que entró en ese pequeño grupo, de serpentineros que han conseguido hacer abanicar a “La Tortuga”. De hecho, apenas ha sido abanicado cuatro veces por zurdos en más de 650 veces al bate de por vida en la LVBP.
“En su primer año de temporada ha hecho grandes cosas y sus lanzamientos están allí. Él mismo se ha ganado su puesto”, sentenció Gárate sobre el ponche de Amaya ante Astudillo.