Créditos Imagen: Luis Alexander Basabe Foto Prensa Águilas
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Aunque su average hasta la tarde de este viernes era de solo .190 puntos, Luis Alexander Basabe, jardinero central de las Águilas del Zulia, disfrutaba del liderato de triples de la temporada 2020-2021 en la LVBP. Sumaba tres batazos de tres bases.
Provisto de algo de experiencia en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, cumple su primera campaña con las Águilas, conjunto al cual llegó a mitad de año desde Leones del Caracas, a cambio del relevista Eduardo Paredes.
En declaraciones concedidas al circuito radial del equipo zuliano, Basabe habló sobre su comienzo de temporada en su nuevo hogar.
“Jugar en las Águilas es una gran experiencia. Es un conjunto que reúne talento joven y veteranía”, expresó el joven, de 25 años de edad, quien agregó no darle mucha importancia al hecho de ser alineado en la parte alta o baja del line up, como ha sucedido hasta ahora.
“Me siento bien donde me pongan. Trabajo fuerte y juego duro. Los tres triples son consecuencia de jugar con esa actitud. El equipo está ahora mismo sumergido en un mal momento. Tal vez nos hace falta creer en nosotros mismos. Salir a divertirnos. Insisto que este es un club con talento. Damos el 100 por ciento y en algún momento iremos hacia arriba”, indicó con optimismo.
Con respecto a su situación en el beisbol organizado, posiblemente experimente un cambio de rumbo.
“Por los momentos, permanezco en los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, mi agente ha conversado con varios equipos después de concluida la Serie Mundial”, apuntó Basabe, quien antes de despedirse comentó lo placentero que significa jugar junto a su primo Osleivis y al jardinero Yonathan Perlaza. Todos oriundos del sur del Lago de Maracaibo.
“Desde niños los tres jugamos juntos en Pequeñas Ligas y nos sentimos muy felices de convivir en las Águilas. Cada uno con su esfuerzo para dar lo mejor por el equipo”, finalizó el líder en triples en lo que va de campaña.