Los refuerzos respondieron a la confianza de Tiburones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alexi Amarista y Wilfredo Tovar | Foto: CBPC

 

Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP

 

Miami.- Los Tiburones de La Guaira tuvieron pocas horas para armar el mejor equipo posible que viajaría a Miami a disputar la Serie del Caribe. Pero, estar contra reloj no los llevó a tomar malas decisiones, por el contrario, se enfocaron en reforzarse con lo que necesitaban, tras conocer la lista de los jugadores que, por diferentes motivos, no asistirían a la cita. 

La primera piedra en el camino, para la gerencia, fue el tema del visado. Dos días no eran suficientes para solventar el problema, en definitiva, muchos jugadores no pudieron abordar el avión con destino a Miami. ¿La segunda traba? aceptar la decisión de los peloteros que por motivos personales decidieron no asistir.

No es trabajo sencillo armar un equipo en 48 horas, al menos, cuando tu principal objetivo no es solo competir. La misión siempre ha sido clara, acabar una nueva sequía, y es que un equipo venezolano no levanta la copa caribeña desde 2009, cuando lo hicieron los Tigres de Aragua, al mando de Buddy Bailey.

Los refuerzos que se enfundaron el uniforme escualo para disputar la Serie del Caribe, han demostrado que la gerencia hizo la tarea a cabalidad, batearon a placer durante toda la ronda regular y son responsables de la clasificación de los Tiburones a las semifinales.

“Cuando comenzamos a darle forma al roster teníamos claro que debíamos contar con jugadores como Hernán Pérez, Alexi Amarista y Wilfredo Tovar, jugadores disponibles para jugar en varias posiciones defensivas y que respondieran desde cualquier lugar de la alineación”, comentó el mánager Oswaldo Guillén.

Amarista, reserva de Tigres de Aragua, ha sobresalido ofensivamente desde el primer juego de la Serie del Caribe. Hasta ahora, ningún jugador ha bateado más que el venezolano. El utilily promedia .472 al sonar nueve imparables en 19 turnos legales.

“En este equipo cada quien tiene un rol. Como primer bate me toca enfocarme en ponerme en circulación y dejar que los muchachos hagan el resto”, comentó Amarista, quien sonó imparable en cuatro de los cinco encuentros que disputó, en fase regular del torneo, razones suficientes para aparecer en el All-Star.

Ramón Flores también ha aportado a la causa escuala. El jardinero actuó en el jardín central en el encuentro histórico de Ángel Rondón y respondió con par de atrapadas claves, que sostuvieron el No-Hitter. Con el madero remolcó seis de las 28 carreras que registró Venezuela en la primera ronda del campeonato.

“M enfoqué en seguir haciendo el trabajo en cada turno, con la responsabilidad que amerita cada compromiso. Trabajo duro, en equipo y con el objetivo claro”, dijo Flores, en la LVBP pertenece a los Bravos de Margarita.

Hernán Pérez fue el primer en recibir la llamada de la gerencia litoralense, para viajar al sur de la Florida. El piloto Guillén lo pidió en el equipo y este accedió a uniformarse sin problema alguno. “Hernán (Pérez) es el jugador ideal que todos quieren en su equipo, juega muchas posiciones defensivas y sabe adaptarse a la alineación. Puede ser tercer, quinto bate sin problema”, comentó Guillén.

Entre Pérez, también All-Star, Amarista, Tovar y Flores conectaron 31 de los 60 inatrapables de los Tiburones. Además, en conjunto remolcaron 13 carreras de las 28 registrada en toda la Ronda Regular.

A ellos se suman Wilson Ramos y Odúbel Herrera, así como los relevistas Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho y Anthony Vizcaya.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS