Créditos Imagen: Hassan Pena Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- La emoción de la serie de postemporada entre los Eternos Rivales de la LVBP, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se traslada este sábado al José Bernardo Pérez de Valencia.
Con los carabobeños arriba 3-2 en el enfrentamiento, el sexto compromiso de la serie augura otro gran juego de pelota como los que se han escenificado en los choques número dos, cuatro y cinco, en el que el buen pitcheo y una gran defensa marcaron los desenlaces.
Por los bucaneros el dominicano Ramón Ortiz será el encargado de subir al morrito y conseguir el triunfo que lleve a su equipo a la serie semifinal.
El diestro, de 42 años de edad, dominó a los Leones en su primera presentación de la serie el pasado domingo, por lo que Carlos García, estratega de los valencianos, tiene plena confianza en que los volverá a ayudar.
“Sabemos que es un guerrero, lo demostró en la primera salida. Él ya ha jugado aquí, no es nuevo, jugó con el Caracas y sabe lo que tiene que hacer”, destacó el Almirante. “Es un profesional y se prepara para hacer un buen trabajo y darnos la oportunidad de avanzar”.
En el segundo juego de la serie, también en la casa de los eléctricos, Ortiz lanzó cinco entradas en blanco en las que permitió solo cuatro imparables, otorgó dos boletos y abanicó a un par más.
La novena carabobeña también contará con el apoyo de su afición, la cual tratará de animar a una dormida ofensiva, que tras anotar ocho carreras en el primer juego de la serie, solo ha pisado el plato en nueve ocasiones durante los últimos cuatro compromisos.
“Jugar en la casa para nosotros ha sido más cómodo y bueno ahí tenemos los fanáticos también a nuestro favor”, confesó García, tras la derrota de su equipo el jueves, en el quinto compromiso de la serie que se disputó en el Estadio Universitario.
Caracas, buscará igualar lo hecho por Magallanes en la final de 1994-1995, cuando se convirtieron en el último equipo en revertir una serie 1-3 en la LVBP, al vencer a los Cardenales de Lara. El manager capitalino, Alfredo Pedrique, mandará a la lomita a Néstor Molina, refuerzo tomado precisamente del equipo larense.
Con apenas tres días de descanso, el derecho deberá mantener el férreo dominio que ha tenido de por vida ante la tropa carabobeña, si desea extender la vida de su novena en la actual temporada.
Tras lanzar seis entradas de tres carreras el pasado martes, en el tercer juego de la serie, Molina exhibe registro de 3-0 y efectividad de 2.86, tras 28.1 entradas de labor en cinco aperturas contra la nave en lo que va campaña; mientras que en su carrera, en el José Bernardo Pérez, registra un porcentaje de carreras limpias de 3.00, al permitir solo siete anotaciones, en 21 episodios trabajados.
Sin embargo, los felinos tienen la tarea más complicada, ya que a pesar de contar con un hermético pitcheo, su poca producción con hombres en las bases los ha llevado a tener que ganar tres juegos al hilo, dos luego del lauro del jueves, para poder acceder a la semifinal.
A pesar de la victoria del jueves, en la que vinieron de atrás al marcar cuatro carreras en el octavo episodio, los Leones apenas batean .213 (47-10) en la serie con hombres en posición anotadora, mientras que han dejado un total de 45 corredores esperando remolque.
Según Linescore, la última vez que Caracas consiguió más de tres triunfos consecutivos contra Magallanes fue en la ronda regular de la campaña 2012-2013, cuando salió airoso en cinco choques consecutivos, entre el 1° y el 27 de noviembre.
Esta temporada los Navegantes dominaron la serie contra los Leones en Valencia, al ganar tres de los cuatro compromisos que disputaron. Además, salieron airosos en los dos primeros cotejos disputados el pasado fin de semana, en el inicio de la primera ronda de postemporada.