Créditos Imagen: Keibert Ruiz
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El prospecto Keibert Ruiz tenía previsto unirse este viernes al Campamento de Verano de los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con reporte de Ken Gurnick para MLB.com.
El receptor, que había sido inscrito en lista de incapacitados de 10 días esta semana, era el único miembro del roster de 40 que no se había reportado a las prácticas del equipo, además del zurdo David Price, que decidió no lanzar en 2020.
Los Ángeles no ha informado de manera oficial sobre su estatus médico, pero un reporte del periodista Francys Romero reveló que el receptor dio positivo por Covid-19. Aunque su presencia con el resto del equipo tiene que ver con una mejoría y que aprobó con éxito los protocolos de bioseguridad de MLB.
Ruiz, que cumplirá 22 años el próximo 20 de julio, forma parte del Grupo de Reservas de 60 peloteros, habilitados para actuar durante la venidera temporada de Grandes Ligas.
El manager Dave Roberts dijo que el club espera devolver a Ruiz al roster activo. La joven promesa es uno de los más de 20 venezolanos que buscan debutar en las Mayores este año.
OTROS DOS VENEZOLANOS COMENZARON A PRACTICAR
Los lanzadores Luis Madero (Gigantes) y José Ruiz (Medias Blancas) se reportaron a los entrenamientos de sus respectivos equipos. Madero había dado positivo en una prueba control por Coronavirus, mientras que Chicago no reveló cuál era el estatus médico de Ruiz, aunque su retraso tal vez tuvo que ver con un contagio por Covid-19.
EL DATO
Los Mellizos de Minnesota colocaron en la lista de lesionado al infielder Wilfredo Tovar, que se contagió con la Covid-19. Tovar trataba de ganarse en lugar en el roster inaugural y había sido asignado para entrenarse en el campo alterno del equipo. Durante el receso de temporada, firmó un contrato de Ligas Menores, con invitación a los Entrenamientos de Primavera.