Créditos Imagen: Rafael Ortega Foto: @Cubs
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Rafael Ortega regresó a las Grandes Ligas por primera vez desde 2019. Los Cachorros de Chicago seleccionaron el miércoles el contrato del experimentado jardinero, que se encontraba con el Iowa, filial Triple A de la organización.
Ortega fue llamado para ocupar el lugar de Nico Hoerner, que fue inhabilitado por un tirón en la corva izquierda. Para abrir un cupo en el roster de 40, los Cachorros activaron de la lista de lesionados al lanzador derecho Shelby Miller y lo designaron para asignación.
El patrullero venezolano, de 30 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores el 16 de noviembre de 2020 y recibió una invitación a los entrenamientos de primavera. El bateador zurdo tuvo una sólida actuación en la Liga del Cactus (.293/.341/.537, jonrón y 11 remolcadas), pero fue cortado al final del campamento y enviado al sitio alterno de los oseznos.
Con el Iowa, exhibía una línea ofensiva de .250/.333/.484, con cuatro cuadrangulares, 11 impulsadas y .818 de OPS, en 64 turnos, repartidos en 16 desafíos.
Ortega vistió hace un par de años el uniforme de los Bravos en 34 desafíos. En 2020 continúo en las granjas de Atlanta, pero no actúo debido a la cancelación de la temporada de Ligas Menores por la crisis sanitaria el nuevo Coronavirus.
El miércoles fue usado como left field y sexto bate por el manager David Ross. Ortega se fue de 3-1, con una anotada, un boleto y un ponche, en el triunfo de su equipo 4-1 contra los Piratas de Pittsburgh.