Logan Darnell: “En Anzoátegui me siento cómodo”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Logan Darnell Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Logan Darnell no se sorprendió cuando fue elegido por Caribes de Anzoátegui en el Draft de Sustituciones para la ronda semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Algo le decía al rendidor zurdo, que podía estar de vuelta con los indígenas.

Y cuando se oficializó, el oriundo de Tennessee se mostró agradecido. El zurdo, quien reforzó a los anzoatiguenses en la Serie Final de la temporada 2017-2018, contra Cardenales de Lara, confesó que quería otra oportunidad de compartir con los residentes del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel no sólo porque es uno de los equipos más competitivos de los últimos 10 años, sino por el ambiente que se respira en el dugout aborigen el cual, en su opinión, es la clave del éxito de los indígenas.

“Es un verdadero placer estar nuevamente en este equipo. Es uno de los mejores y cuenta con el mejor grupo de peloteros. La última vez que estuve aquí, de verdad que, la pasé muy bien porque ganamos el campeonato, pero sobretodo por compartir con este gran grupo. Siempre he dicho que Margarita es mi casa en Venezuela por los cuatro años que jugué con Bravos, pero Caribes es de esos equipos que te hacen sentir bastante cómodo, en todos los aspectos. Estoy muy feliz de estar aquí una vez más”, soltó Darnell.

El estadounidense, quien tenía días en Venezuela, hizo su primera aparición en el certamen en curso durante el juego del comodín entre Navegantes del Magallanes y Anzoátegui. Apenas lanzó par de tercios y dominó a los dos bateadores que enfrentó. Una vez que los aborígenes eliminaron al conjunto filibustero, fue elegido como sustituto y de una vez anunciado para abrir el primer desafío de la Semifinal contra Tiburones de La Guaira, decisión que a muchos tomó por sorpresa, excepto a Darnell.

“Vine a Venezuela a trabajar como abridor, así lo iba a hacer con Magallanes y ahora lo haré con Caribes. Cuando me preguntaron si me sentía bien para abrir, de inmediato les dije que sí. Me sentí cómodo en el primer juego, a pesar de haber lanzado el día anterior, pero sólo hice cuatro pitcheos en el estreno, así que no hubo problemas. Claro, estaba fatigado por el viaje, de Valencia a Barquisimeto y luego a Puerto La Cruz. Imagínate, es una locura, pero mi brazo estaba bien, que era lo importante. Debo reconocer que no fue mi mejor juego. El crédito es de los muchachos que hicieron un buen trabajo, especialmente en la defensa, lo que me dio tranquilidad y confianza para hacer lo que tenía que hacer”, comentó.

El gerente general del equipo, Samuel Moscatel, celebró poder sumar al experimentado tirador zurdo a su cuerpo de abridores. “Nos cayó como anillo al dedo que Lara y Zulia buscarán un bateador. Lo teníamos de primero en nuestra lista y nos llegó como cuarta selección. No contábamos con un abridor para el primer juego de la semifinal y, de no tomarlo, hubiésemos dependido de un novato”, dijo el ejecutivo, en conversación con el canal IVC.

 

TODO SIGUE IGUAL

Para Darnell nada ha cambiado en el dugout de Caribes, desde que los reforzó en la Serie Final de la 2017-2018. El lanzador notó que el grupo mantiene buena parte del núcleo de aquella versión de Caribes y la química, que le hace sentir cómodo, que tanto le agrada y que considera factor fundamental de los aborígenes en su intento de volver a ser campeones.

“No hay mucha diferencia. Están casi todos jugadores de aquel año, con la excepción de algunos como (Daryl) Thompson y algunos coaches. Pero la esencia sigue siendo la misma, la energía que contagia, en especial a los jugadores nuevos, como yo, está en el ambiente y de inmediato lo sientes. De igual manera hay que buscar el hit y hacer buenos pitcheos, especialmente ante Tiburones, que tiene un gran equipo, pero tenemos chance de llegar muy lejos, no hay duda de ello”, dijo.

De lograr acceder a la Final y alzar el gallardete, Darnell se unirá a un selecto grupo de refuerzos que han logrado titularse en la LVBP por lo menos dos veces, como refuerzos de un equipo. Los últimos fueron Ramón Hernández (2004-2005, 2006-2007) y René Reyes (2004-2005, 2008-2009, 2011-2012), ambos con Tigres de Aragua.

“Si (suspira) sé lo que dirán muchos fanáticos si logramos quedar campeones, que soy una especie de amuleto de buena suerte (risas), pero no me siento de esa manera. Caribes ha logrado muchas cosas sin mí. Así que sólo puedo decir que he tenido la suerte de estar en un equipo que lo ha hecho bastante bien para alcanzar el éxito en esta liga. Lo bueno es que lo siguen haciendo. Veremos que sucede”, expresó.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS