Créditos Imagen: Foto: Prensa Águilas del Zulia
Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia
Maracaibo.- La primera gira de las Águilas del Zulia por Puerto La Cruz, Caracas y Valencia fue positiva, cinco victorias en igual cantidad de encuentros.
Los occidentales anotaron 48 carreras, a un promedio de 9.6 por juego y, defensivamente, el equipo cometió solo tres errores, es decir 0.6 por cada nueve entradas disputadas.
El manager Lipso Nava dio crédito a todos sus jugadores y cuerpo técnico, pero en especial al trabajo defensivo.
“La defensa nos permitió ganar los cinco juegos, contra Caribes. Herlis Rodríguez nos mantuvo en el juego y en Valencia una jugada de Ronald Bermúdez fue clave. Luego dimos el batazo en el momento oportuno”, señaló el marabino al finalizar el encuentro contra Magallanes con pizarra de 3-2.
“Bien lo dijo Lino Connell, nosotros tenemos que ganar con pitcheo y defensa. Nuestros relevistas demostraron que están al altura”, acotó.
A nivel individual durante estos primeros cinco desafíos de la campaña, destacó la escalera y las siete carreras empujadas de Rodríguez, contra Tiburones el 8 de octubre; los dos jonrones, incluyendo uno con las bases llenas al día siguiente, de Reynaldo Rodríguez contra La Guaira. Arcenio León salvó tres de los cinco encuentros y el relevista Julio Vivas se apuntó dos ganancias.
EN EL NIDO
Desde este miércoles el equipo comenzará una cadena de cinco encuentros en el Estadio Luis Aparicio contra Magallanes y Cardenales.
“Ahora nos toca ganar en Maracaibo donde se ha hecho difícil, pero debemos manufacturar las carreras”, concluyó Nava.