Créditos Imagen: Lester Oliveros Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Lester Oliveros estuvo cuatro años fuera de los terrenos de la LVBP y cada vez que sube al montículo celebra su regreso.
“Extrañaba esto, de verdad es muy emocionante estar lanzando en Venezuela. Me siento como si estuviera debutando en las Grandes Ligas, es indescriptible esta sensación”, soltó el derecho, después de practicar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
¿Dónde estuvo todo este tiempo Oliveros? Primero recuperándose de una lesión en su hombro de lanzar, sucedida en 2015, que le privó de hacer su trabajo y, no menos importante, de continuar en el beisbol organizado. Y, una vez aliviado de sus molestias, debió reenfocarse.
Para el tirador de Caribes de Anzoátegui no fue sencillo su regreso al diamante, que se hizo efectivo el pasado 28 de noviembre en un encuentro contra Cardenales de Lara.
Oliveros confesó que no estaba del todo confiado para retomar sus faenas, por eso hizo especial énfasis en el aspecto mental, que le frenaba el deporte de sus amores.
“Tenía miedo, si soy completamente sincero, tenía en la mente evitar lesionarme nuevamente, puesto que mi recuperación fue lenta y bastante difícil. Después de la operación sentía que el brazo no me respondía. No me sentía bien físicamente, pero más que todo, no me sentía bien en lo mental. Fue una etapa muy dura, que con el tiempo y apoyo de mi familia pudimos salir adelante”, indicó.
Oliveros, quien reside en Estados Unidos, contó que entrenó fuerte y constantemente cada día con la intención de regresar a la pelota. Parte de ese ciclo de recuperación lo cumplió en una liga en Florida, donde ganó consistencia física y, especialmente, seguridad en sí mismo para cumplir con el propósito de volver a la actividad.
“Nunca dejé de entrenar, todos los días en mi casa trabajaba fuertemente, estirando el brazo y probando cada uno de mis pitcheos. Hasta que vino la oportunidad de lanzar en una liga de Orlando, donde me sentí del todo bien. Los temores fueron superados, afortunadamente”, abundó Oliveros, quien agregó que su actuación llamó la atención de la organización Caribes de Anzoátegui, para traerlo de vuelta en esta campaña.
“Me preguntaron de una si estaba listo y les dije que sí. Ellos siempre han estado pendiente de mí, por eso cuando se enteraron de lo que estaba haciendo me llamaron. Fue una satisfacción bien grande, de verdad. Finalmente estoy aquí en mi país viendo los resultados, después de tantos momentos difíciles”, comentó.
QUIERE APORTAR A LA CAUSA INDÍGENA
El ex bigleaguer no sólo está emocionado de estar nuevamente en la LVBP, sino que le agrada la idea de que lo utilicen con frecuencia en el relevo de la novena anzoatiguense. Oliveros confesó sentirse como en sus tiempos de novato, esperando cada oportunidad que le dé el manager Jackson Melián para demostrar que está listo para importantes retos, de aquí en adelante.
“Feliz de estar trabajando a tiempo completo, algo que no podía hacer antes por las limitaciones que me ponían cuando pertenecía a Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota. Debo reconocer que eso me frustraba un poco, porque quería seguir ayudando al equipo, pero, bueno, había que obedecer. Jackson (Melián) me ha dado la confianza suficiente para lanzar y se lo agradezco enormemente. Sólo espero por la oportunidad y estaré listo para hacer el trabajo. Todo por ayudar al equipo”, mencionó.
La primera meta de Oliveros, que es lanzar en la pelota venezolana, está más que superada ¿Qué sigue de ahora en adelante? Demostrar que puede hacer lo mismo en ésta y en cualquier pelota del mundo. Aunque lo ideal para el de Maracay es volver con un equipo de MLB y ganar un título con la Tribu.
“Me contenta mucho el estar pitchando en la pelota venezolana, que es de gran nivel. Eso me alienta. Sé que puedo ir avanzando. Ojalá consiga un buen contrato con una liga importante o ¿por qué no? con uno de Grandes Ligas, sería lo ideal. Aún soy joven y estoy seguro que puedo lograrlo. Aunque reconozco que todavía hay mucho camino que recorrer, primero estoy enfocado aquí en Venezuela, con Caribes, equipo al que debo ayudar a como dé lugar y con el cual me gustaría disfrutar de un título. Viví los dos últimos por televisión, pero obvio que no es lo mismo. Quiero participar en esa experiencia. Nunca he estado en una Gran Final y tengo el presentimiento de que por fin éste será el año. Espero que así sea, quiero terminar este año con el título de campeón. Sería grandioso”, expresó.