Créditos Imagen: Miller Díaz Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- No hay nada que le guste más a Mike Rojas, manager de Leones del Caracas, que manejar a un cuerpo de relevistas. Varias veces, mientras habla en el terreno, ha expresado que eso es lo que le apasiona. Y lo ha hecho en el máximo nivel. Fue el coach instalado en el bullpen de los Marineros de Seattle durante 2014 y 2015.
Es por eso que la utilización de sus bomberos no posee un orden establecido cuando se trata del quinto al séptimo inning. Rojas prefiere evaluar las situaciones para elegir a determinado brazo. Solo dos puestos han tenido nombres fijos desde el comienzo de la temporada: Juan Carlos Gutiérrez es el cerrador y Rubén Alaniz fungía como preparador. Pero este último ya no está con el equipo.
El estadounidense con ascendencia mexicana terminó su experiencia con los melenudos y fue remplazado en el roster por el dominicano Robinson Leyer. Ahora Rojas manejará varias opciones para ocupar la vacante.
“Creo que tengo varios brazos que puedo usar. Está (Loiger) Padrón o (José) Ascanio. Han hecho buenos trabajos”, comentó el piloto. “Leyer también es un buen pitcher. Como buen dominicano lanza duro y tiene un buen slider, me ha gustado lo que he visto de él. Miller Díaz es otra opción que tengo para el séptimo u octavo inning”.
De los hombres nombrados por Rojas, Ascanio ha sido el más destacado. Su efectividad es de 1.89 debido a que solo ha aceptado cuatro anotaciones limpias en 19.0 capítulos. Además posee un salvado. Miller tampoco ha deslucido, pues en sus 4.0 episodios no ha tolerado carreras. Mientras que Padrón exhibe récord de 3-0, con 2.70 de promedio de rayitas limpias permitidas.
Esos brazos poseen parte de la responsabilidad de que el relevo de los capitalinos posea una efectividad global de 3.76 y un WHIP (promedio de adversarios embasados por cada tramo) de 1.45.
“La liga se está apretando. Los equipos también y se están poniendo mejor”, observó Rojas. “Todos están lanzando mejor contra nosotros y viceversa. Espero que sigamos como lo estamos haciendo o mejor”.