Créditos Imagen: Carlos Pérez Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Cuando se avanza en el último mes de temporada los equipos suelen sumar figuras de peso en su roster. Sin embargo, los Leones del Caracas sufrieron la baja de su receptor principal, Carlos Pérez, y de su importado figura, Yandy Díaz, quienes no podrán seguir jugando con el equipo. Además, Jesús Guzmán está fuera por una lesión en la pierna izquierda y el lanzador Albert Suárez se encuentra de permiso por un compromiso familiar.
Los Ángeles de los Ángeles de Anaheim frenaron la actuación de Pérez por lo que el careta de los melenudos no podrá jugar más con los capitalinos en lo que resta de campaña.
“No podemos hacer nada con eso”, soltó Mike Rojas, manager del Caracas. “Ese es el equipo de Grandes Ligas que lo mandó a parar. Tenemos tres receptores en el roster (Albert Cordero, Ramón Cabrera y Alfredo González). Cordero está jugando hoy y será mi receptor número uno hasta que los otros me enseñen que pueden ser una opción”.
En 17 encuentros con los melenudos, Pérez tomó 70 turnos en los que dejó promedio de .314, con un cuadrangular y once carreras remolcadas.
“Pérez nos comentó hace unos días que Los Angelinos le recomendaron descanso porque tiene que estar viajando a Estados Unidos los primeros días de enero”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los avileños. “Él quería seguir con el equipo, pero lamentablemente no puede”.
Ante las notables bajas, el cuerpo técnico capitalino sumó los nombres de Alfredo González (C), Aldrem Corredor (INF), Félix Caravallo (PZ) y Walter Rasquim (INF).
“No estamos contentos, pero allí está González, que tiene más dos semanas entrenándose con el equipo”, afirmó Fernández. “Esto es parte del beisbol de invierno. Todos los clubes estamos propensos a este tipo de circunstancias”.