Créditos Imagen:
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- A pesar de que los Leones del Caracas no pudieron entrenarse hoy en el Estadio Universitario debido a la lluvia, no todo fue malas noticias para los capitalinos ya que en horas de la mañana recibieron a sus primeros cuatro peloteros importados.
Los jardineros Henry Urrutia y Ben Gamel, así como los lanzadores Cory Riordan y Josh Martin, fueron las figuras foráneas que comenzaron a entrenarse con los Leones antes de que el cuerpo técnico mandara a detener la práctica.
Dentro del cuarteto, Urrutia es el único que cuenta con experiencia en las Grandes Ligas. El cubano debutó en 2013 con los Orioles de Baltimore y esta campaña disputó 10 compromisos con el equipo grande oropéndola, lapso en el que despachó un cuadrangular y remolcó seis carreras.
Henry Urrutia colgó una foto en Instagram, que acompañó con esta frase: Mi primer día oficial de entrenamiento con los Leones
Gamel está llamado a pelear el primer puesto de la alineación melenuda con el también jardinero Wynton Bernard, que debe llegar al país en los próximos días. El estadounidense viene de jugar con el Scranton/Wilkes-Barre, filial Triple A de los Yanquis de Nueva York, equipo con el que promedió .300 y estafó 13 almohadillas, en 129 compromisos.
El derecho Riordan vio acción en la Liga del Atlántico (independiente). Con el Bridgeport dejó marca de 5-6 y efectividad de 3.85, en 117 entradas de labor. Además, lanzó tres juegos completos, uno de ellos por la vía del blanqueo.
Martin, por su parte, trabajó como relevista con el Akron, sucursal Doble A de los Indios de Cleveland. El diestro, de 25 años de edad, exhibió un gran control al otorgar apenas 19 boletos y abanicar a 80 adversarios en 67.1 actos.