Créditos Imagen: José Rondón Fotos: A. van Schermbeek
Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- Leones del Caracas se recuperó y en menos de 24 horas tomó revancha tras su derrota del día miércoles y lo hizo con contundencia al propinarle una paliza de 12 a 1 a Tigres de Aragua, durante el primer juego de la doble cartelera prevista para la jornada de este jueves en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El elenco capitalino volvió a hacer gala de su temible artillería, comandados por un José Rondón en plan estelar. El utility tuvo su mejor actuación en un partido de la 2022-2023 al, entre tantas cosas, terminar perfecto de 4-4 con el madero y llevar a cuatro hasta la registradora en un desafío en el que alineó como quinto en el orden ofensivo del manager José Alguacil.
Rondón fue precisamente el encargado de darle apertura a la pizarra del Estadio Universitario, con un preámbulo de lo que sería su gran tarde-noche. Lo hizo en el segundo episodio con un kilométrico jonrón, a mitad de gradas, con el que remolcó un par de anotaciones. Un turno antes, el dominicano Isaías Tejeda se había embasado con un tubey, todo frente a los lanzamientos del aragüeño Jorgan Cavanerio.
Tigres tuvo en sus manos, o mejor dicho bates, las posibilidades de causar daño al pitcheo caraquista, que presentó como iniciador a Aliángel Frank López. El zurdo confrontó inconvenientes desde el principio de su labor. Permitió al menos dos hits en los innings uno, dos y tres; sin embargo, halló siempre la fórmula para evitar que la ofensiva bengalí ligara un batazo con corredores en posición de anotar.
Fue así como López sorteó los obstáculos y se marchó del morrito con cuatro episodios en blanco, no sin antes admitir 7 imparables, de los cuales 2 fueron extrabases, abanicar a un par y regalar una transferencia a la inicial.
Tras su salida, Yoimer Camacho se hizo cargo de las acciones y recibió una carrera sucia, producto de un mal tiro de corte por parte del jardinero Oswaldo Arcia.
En tanto, el tigrero Cavanerio, si bien no lució dominante, se las arregló para recibir el mínimo de agravio y completar también cuatro episodios de labor. Salió para un quinto, pero no pudo dominar al único bateador que enfrentó en el tramo y a la postre el mismo anotó, como consecuencia de la implosión de sus compañeros relevistas, que no pudieron contener el voraz ataque melenudo.
Pedro Rodríguez y Jorge Rondón, dos de las apuestas del bullpen para el manager rayado Wilfredo Romero, recibieron fuerte castigo y apenas completaron un capítulo con cuatro rayitas admitidas, una de las cuales fue inmerecida.
En dicha producción se hicieron sentir los sables caraquistas de Gabriel Noriega, el propio Arcia, Freddy Fermín y la figura del desafío José Rondón, con empujada para cada uno.
Para la sexta entrada, Leones continuó con su ensañamiento y el experimentado Rafael Cova resultó victimizado. El otrora apagafuegos solo pudo sacar un out en su intervención y tuvo que salir con cuatro carreras a cuestas, una de ellas con el primer triple de la temporada de Wilfredo Tovar.
En el episodio también se hicieron notar Tejeda, Noriega y una vez más Rondón con doblete, su quinto del presente curso, que lo llevaron a ponerle la guinda al pastel de celebración de su dantesca presentación.
Además de Camacho, que logró su tercer lauro del vigente campeonato, con dos innings de 3 hits, un ponche sin boletos, José Alguacil le dio cabida en el compromiso a Félix Carvallo. El siniestro transitó un acto sin dificultades y selló el noveno triunfo para Caracas en la zafra.
Yoimer Camacho completó dos dominantes innings para apuntarse su tercera victoria
Desde el terreno
La salida de Wilfredo Tovar del partido anterior en Maracay se debió a una hiperextensión del ligamento metacarpiano de la mano derecha y posterior inflamación que limitó su movilidad, informó José Luis Vilera, jefe de trainers de Leones del Caracas. El “wilfri” mostró una recuperación favorable tras ser tratado y fue incluido en el lineup de este jueves… Por primera vez en el torneo actual Alexander Palma abandonó la parte alta de la alineación y fue ubicado como octavo, todo como un plan del cuerpo técnico melenudo para que se reencuentre con su apagada ofensiva… Tras la suspensión por lluvia el martes, la rotación de Caracas sufrió modificaciones y el mánager José Alguacil evaluará las opciones sobre el abridor del día domingo ante Caribes de Anzoátegui… El dominicano Denis Phipps no ha mejorado de sus dolencias físicas y sigue apartado en Tigres.
En cifras
El trío conformado por Wilfredo Tovar, José Rondón y Gabriel Noriega consiguió 10 de los 17 imparables (cifra tope en el campeonato) conectados por Leones en el juego. En total se fueron de manera combinada de 11-10 con seis impulsadas, cinco anotadas, un jonrón, un triple y dos dobles… Freddy Fermín alargó a 11 su cadena de juegos con al menos un imparable… Por segundo juego al hilo, el novato Lenin Sosa termina sin un hit tras haber conectado al menos uno en sus primeros 11 juegos en la LVBP… Precisamente Sosa ha recibido tres pelotazos de los lanzadores contrarios durante los dos últimos encuentros… Entre el juego del miércoles y el primero de este jueves, Tigres le conectó 16 imparables a los abridores selváticos en 8.1 innings de labor, pero solo les pudieron fabricar una carrera… De 5-0 ligó Aragua con hombres en posición de anotar, mientras que dejó un total de 8 corredores sobre las almohadillas… El juego, pautado a 7.0 innings, tuvo una duración de 2 horas y 29 minutos… 2642 personas compraron entradas en el Estadio Universitario.