Créditos Imagen: Harold Castro Fotos: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz / Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Luego de tres derrotas consecutivas, los Leones del Caracas estaban urgidos de una victoria que les iluminara el sendero hacia una racha positiva. Quién sabe si encontrarán ese camino, lo importante para ellos es que consiguieron el triunfo que los sacó del bache en el que se encontraban, al superar 5 por 3 a los Cardenales de Lara, en el segundo y último juego de la serie que se llevó a cabo en el Estadio Universitario.
Aunque las pesadillas de los juegos pasados volvieron a las mentes caraquistas, luego que el abridor Wilmer Font tuviera una pequeña crisis de descontrol en el primer inning, cuando llenó las bases y aceptó una carrera impulsada por un elevado de sacrificio de Héctor Giménez, las cosas le salieron bien a la novena que dirige Alfredo Pedrique.
Font enderezó su ruta y logró trabajar 5.2 capítulos, en los que dio tres boletos, ponchó a cuatro y le conectaron tres sencillos. Fue la tercera victoria para el derecho que fue sacado en el sexto, tras un sencillo productor de Giménez.
“El trabajo que hizo Font fue clave en la victoria. Fue agresivo lanzando adentro ante un lineup difícil”, le comentó el manager Alfredo Pedrique a la jefatura de prensa del Caracas. “El abridor es el que va a marcar el ritmo del juego y Font lo hizo muy bien. La ofensiva también hizo ajustes. Si nosotros recibimos este tipo de trabajo de los abridores yo creo que vamos a agarrar una racha buena”.
Mientras el iniciador avileño tenía un trabajo efectivo, los bates atacaron a Raúl Rivero, abridor crepuscular y perdedor del juego. El cubano Félix Pérez remolcó la primera rayita melenuda en el tramo inicial, con sencillo por el suelo al jardín izquierdo. En el segundo episodio, Harold Castro fletó con hit a Aharon Eggleston y Danry Vásquez conectó otro imparable para traer la tercera carrera capitalina.
“Ayer no fue un día bueno para mí, pero seguí trabajando fuerte para conseguir las victorias y hoy se dio”, dijo Castro que hizo referencia al primer juego de la serie entre felinos y larenses, en el que se fue de 4-0. “Las cosas no nos han salido bien pero nosotros seguimos con la frente en alto, con la misma confianza y las mismas ganas de ganar”.
En la parte baja del sexto, Castro pegó su segundo incogible del careo para volver a remolcar a Eggleston. El último vestigio de vida de Cardenales fue un cuadrangular solitario de Ildemaro Vargas en el octavo pasaje.
Para evitar una rebelión de los pájaros rojos, el derecho Fernando Nieve retiró pulcramente el noveno y coleccionó su primer salvado de la temporada y en su carrera con los Leones.
Wilmer Font
DESDE EL TERRENO
Así como Mike DeMark, el lanzador Austin Fleet no viajó con Cardenales de Lara por sufrir un cuadro viral de vómito y otros problemas estomacales… Los crepusculares tienen en los planes a los grandeligas Luis Avilán y César Hernández. Ambos jugarían en diciembre… El lanzador Jhoulys Chacín ya se encuentra en Venezuela. El manager Alfredo Pedrique declaró que lo espera con el equipo la próxima semana y piensa que podría abrir el sábado 19 de noviembre… Jesús Guzmán no alineó con los Leones del Caracas por presentar una pequeña molestia en la espalda… Gregorio Petit volvió a la acción, luego de presentar una inflamación en un dedo la semana pasada… Félix Pérez fue bajado al quinto puesto en el lineup. El estratega cree que el cubano “pasa presión y desesperación porque sabe que ha bateado en esta liga”, pero se encuentra en un slump.
EN CIFRAS
Harold Castro sigue como el mejor bateador de Leones. Dejó promedio de .421… Raúl Rivero perdió por primera vez en la temporada. Su efectividad quedó en 2.28… Fernando Nieve conquistó su primer juego salvado con los melenudos. Logró siete en la temporada 2008-2009 con Caribes de Anzoátegui… Ildemaro Vargas conectó el primer cuadrangular en su carrera en la LVBP… 3 horas y 6 minutos duró el encuentro… 5.535 personas constituyó la asistencia oficial.