Leonardo Rivas debutó en las Grandes Ligas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Leo Rivas | Foto: AP

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Caracas.- Alineado como noveno bate y campocorto, Leonardo Rivas se estrenó en las Grandes Ligas el domingo, en la derrota de los Marineros de Seattle 3-2 contra los Cascabeles de Arizona, en el T-Mobile Park.

El venezolano tomó su primer turno, en la tercera entrada, frente al derecho Brandon Pfaadt, y sacudió un triple hacia el jardín derecho, poco antes de anotar la ventaja momentánea de los nautas 2-1, tras un sencillo de Julio Rodríguez.

De esa manera, Rivas, quien es ficha de Tigres de Aragua en la LVBP, se convirtió en apenas el séptimo criollo que disparó un tribey en su primer juego en la Gran Carpa, y apenas en el cuarto que lo logró en su primera oportunidad con el madero.

 

“Para ser honesto, estaba muy nervioso”, admitió el toletero a MLB.com luego del desafío. “Anoche (sábado) estaba más nervioso, para ser sincero. Hoy (domingo), cuando llegué al estadio, pensé: ‘¿Sabes qué? Este es el mismo beisbol que jugaba cuando era niño, así que intentemos mantenerlo así’”.

Rivas, se unió a Edgar Cáceres (con Kansas City, en 1995), Wiklenman González (con San Diego, en 1999), Yorvit Torrealba (con San Francisco, en 2001), Martín Prado (con Atlanta, en 2006), José Pirela (con los Yanquis, en 2014) y José Peraza (con los Dodgers, en 2015), como los únicos criollos con un triplete en su primer duelo, de acuerdo con Baseball-Reference.

De ese grupo, sólo Cáceres, Torrealba y Peraza lo habían hecho en su primer turno.

“Es un momento que nunca olvidaré”, aseguró Rivas. “Después de tanto trabajo y tiempo, es bonito cumplir este sueño. Espero que sean muchos batazos más”.

 

El infielder recibió el llamado a la MLB luego de nueve temporadas en las Menores. El anuncio lo realizó el vicepresidente de operaciones de beisbol de la organización, Justin Hollander, la tarde del jueves, pocas horas antes del juego contra los Rangers de Texas, en el Globe Life Field.

“Me siento muy emocionado, le doy las gracias a Dios que se me cumplió este sueño después de tantos años de esfuerzo y trabajo”, expresó el jugador de cuadro al departamento de prensa de Tigres de Aragua. “La meta desde que empezó el Spring Training era ascender este año y gracias a Dios me lo permitió”.

El jugador, de 26 años de edad, ingresó en el roster de 40 por el campocorto J.P Crawford, quien fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días por una distensión en el oblicuo derecho. Mientras que, en otro movimiento, el pitcher derecho Gregory Santos, pasó de la lista de lesionados de 15 a la de 60 días, por distensión en el costado de lanzar.

“Estábamos en el segundo inning en casa (el miércoles, en Triple A) cuando el mánager (John Russell) me llamó a un lado”, narró Rivas sobre el instante que se enteró del llamado. “Pensé que me iba a decir que había hecho algo mal, pero en mi mente, me decía que ni siquiera había agarrado un turno para decir que fallé una seña o algo”.

Rivas, llegó a Seattle desde la agencia libre en enero de 2023, luego de ser firmado al profesional por los Angelinos de Los Ángeles (2015-2019) y ser cambiado en diciembre de 2019 a los Rojos de Cincinnati (2020-2022) para completar la transacción que incluyó al cubano Raisel Iglesias y al también lanzador derecho Noé Ramírez.

 

 

“(El piloto Russell) me dijo que recogiera mis cosas porque me iba para Texas. Quedé como en shock. Él sonrió y me dijo ‘sí, felicidades vas para Grandes Ligas’”, recordó el pelotero. “Eso fue en pleno juego, no aguanté las ganas de llorar”.

El oriundo de Maracay, quien llegó a ser considerado el vigesimoquinto mejor prospecto de los Angelinos, comenzó a todo vapor la contienda 2024 en Triple A. Con el Tacoma, dejó sólidos promedios de .308/ .422/ .462 con dos jonrones, 11 carreras empujadas y 12 anotadas en 18 compromisos, antes del ascenso.

Rivas, que batea a ambos lados del plato y puede desempeñarse como shortstop, antesalista, camarero y, eventualmente, incluso como jardinero, sacudió vuelacercas en días consecutivos el 13 y 14 de abril, siendo el segundo de ellos frente a Jordan Montgomery, quien se encontraba en una de sus salidas de preparación previas al debut en la Gran Carpa, con los Cascabeles de Arizona.

El aragüeño llamó la atención del mánager de los Marineros, Scott Servais, por su defensa tanto en los Entrenamientos Primaverales de la zafra anterior, como en el más reciente, de acuerdo con un reporte de Steve Adams para MLBTradeRumors. En ambas ocasiones, estuvo como invitado fuera del roster.

Durante el certamen anterior, transcurrido exclusivamente en Doble A con la sucursal de Arkansas, el maracayero compiló línea ofensiva de .255/ .411/ .347 en 106 compromisos.

Tras su estreno, Rivas se convertió en el sexto criollo en graduarse como ligamayorista en el año, luego de Anthony Molina (Rockies de Colorado), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee), Jorge Barrosa (Cascabeles de Arizona), Pedro Pagés(Cardenales de San Luis) y Jhonny Pereda (Marlins de Miami).

En la LVBP, ha pertenecido toda su carrera a Aragua, aunque aún no debuta en el circuito.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS