Leonardo Reginatto reveló los ajustes para su descollante temporada

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Leonardo Reginatto Fotos: A. van Schermbeek

 

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

 

Valencia.- La consistencia de Navegantes del Magallanes, a lo largo de la ronda regular y en el inicio del Round Robin, va de la mano con la de Leonardo Reginatto. El brasileño, en su cuarta experiencia en el país, sigue sumando actuaciones para engrosar su mejor campaña en la LVBP.

El nacido en Curitiba, ciudad perteneciente al estado de Paraná, formó parte del primer grupo de foráneos que se subió a la Carabela, aquel 19 de octubre, durante el noveno día de prácticas. Para ese entonces, con el respaldo de sus confiables tres demostraciones previas en el circuito, pocos dudaban que podía ser de utilidad para la causa bucanera, pero aún menos presagiaban tan sobresaliente labor en el curso 2021-2022.

Participó en 47 de los 49 juegos de la fase regular, conectó 58 hits, entre ellos cinco jonrones, con 34 carreras impulsadas y 26 anotadas. Cada uno de esos guarismos, marcas personales para el sureño en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“He hecho un trabajo diferenciado toda la temporada. Trabajé para levantar un poco más la bola con pitcheos buenos, para hacer contactos más contundentes, y por fortuna, las cosas han funcionado”, le mencionó a Efraín Zavarce de IVC, tras disparar cuadrangular y empujar cuatro carreras en el triunfo de la tropa eléctrica frente a Caribes el lunes en el segundo juego de la semifinal todos contra todos.

Reginatto, solo había dado dos vueltas al cuadro en 410 turnos antes del comienzo de la actual zafra, en la que desarrolló inusitado poder en 185 oportunidades, además de una línea final de .314/.373/.465.

“He hecho algunos ajustes. Quizás usar un poco más el brazo derecho en el swing y también usar más la pierna de atrás. No hay que tratar de hacer mucho, con el trabajo, las cosas salen solas”, abundó par de días después, esta vez en conversación con Fryddmar Álvarez y César Arriba de la TLT, luego de despachar tres indiscutibles, entre ellos un nuevo bambinazo y fletar tres anotaciones en el lauro contra Tigres, el miércoles.

Con el rol estelar en los últimos dos encuentros; dos jonrones y siete remolcadas, le bastó para superar la cosecha ofensiva de tres pasantías anteriores en etapa de postemporada, con un cohete y cuatro traídos al plato en 16 compromisos, según los registros de Pelota Binaria.

Pero su desempeño con el madero no ha sido el único factor que ha llamado la atención de manera positiva sobre el terreno de juego. También su guante.

Para sacar máximo provecho de la profundidad del infield turco, con nombres como Alberto González, Gabriel Noriega y Engelb Vielma, Reginatto transitó buena parte de la primera mitad del certamen como inicialista, en lugar de la antesala, su posición más frecuente en los parques venezolanos.

En ese lapso, mencionó que le gustaba jugar en primera a pesar de no ser su lugar natural porque al estar en menor movilidad dentro de las rayas de cal, más se podía enfocar en el bateo.

Con las llegadas primero del slugger Nellie Rodríguez, y luego, del protagónico Pablo Sandoval, el mánager Wilfredo Romero optó por otorgarle la cotidianidad en la intermedia, donde ha dejado notables pinceladas, siendo partícipe incluso de un triple play contra el acérrimo rival, Leones del Caracas, el tercero en la rica historia de ambos equipos.

 

Leonardo Reginatto ha exhibido un sólido guante alrededor del infield del Magallanes

“Me siento muy bien en la segunda base. Quizás el año pasado en tercera no estaba jugando como esta (como camarero). Es un juego de ajustes, mejorar cada día”, puntualizó con Álvarez y Arriba.

Reginatto dejó un porcentaje de fildeo de .993, tras 203 outs, 93 asistencias y apenas dos errores, repartidos en primera base (16 desafíos), segunda (25 y tercera (6). Como inicialista participó en 23 dobleplays y desempeñándose como camarero, en 25.

“(El mánager) Wilfredo Romero ha sido muy importante, desde el primer día nos ha dado la confianza, nos ha dicho que juguemos agresivo. Los jugadores siempre están buscando una base, extra sin bajar la guardia”, detalló con Zavarce.

Reginatto es el espejo de la Galera esta temporada: capacidad de adaptación y rumbo firme en la búsqueda de mejorar lo alcanzado en las travesías recientes de alta mar.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS